Loading...
Invitado


Sábado 30 de marzo de 2013

Portada Principal
Sábado 30 de marzo de 2013
ver hoy
WALLY DEL CPDO
Enlace Deportivo perdió su invicto ante el equipo de Panorama Deportivo
Pág 2 
CAN y Derecho comienzan a jugar por el título del básquet desde el martes
Pág 2 
Planillas para certamen de la LIBO se aprobarán el lunes
Pág 2 
FÚTBOL DE SALÓN
La Dimafusa otorgará dos plazas para la Copa Merconorte
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Etzhel Llanque asumirá la jefatura del Servicio Departamental del Deporte
Pág 3 
Barahona retornará al arco de San José
Pág 4 
Aurora quiere comenzar ganando en la rueda de las revanchas
Pág 4 
DUODÉCIMA FECHA
Bolívar y Blooming en un choque imperdible
Pág 4 
Selección Sub-17 viajará este domingo
Pág 4 
Wilstermann tiene cuatro bajas para visitar a San José
Pág 4 
Todo listo para el segundo nacional de automovilismo
Pág 4 
NACIONAL “B”
La juventud de Oruro Royal contra la experiencia de Sport Boys
Pág 6 
Oruro obtuvo una derrota y una victoria en su debut del torneo nacional de futsal
Pág 6 
Premiación a los campeones del Apertura de Bicicross el domingo 14
Pág 6 
Tigres reaparece como visitante del Puebla en la jornada del clásico
Pág 7 
Muere un obrero en las obras de uno de los estadios del Mundial 2014
Pág 7 
Policía usa gases para controlar tumulto en uno de los estadios del Mundial
Pág 7 
Olimpia y el Cerro Porteño trasladan el derbi paraguayo al Este del país
Pág 7 
BICIMONTAÑA
Supremacía de los orureños en el primer día de competencia
Pág 8 
Agónico triunfo de Colón ante Tigre en el fútbol argentino
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Etzhel Llanque asumirá la jefatura del Servicio Departamental del Deporte

30 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El periodista deportivo Etzhel Llanque Albarracín, fue designado como nuevo ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), función que asumirá desde este lunes 1 de abril, teniendo como una de las tareas encarar de manera inmediata la participación de Oruro en los Juegos de la Juventud Trasandina.

Según explicó Llanque, la determinación se tomó el jueves por la mañana luego de una reunión que sostuvieron en el despacho del gobernador Santos Tito, donde luego de un análisis llegó a aceptar el reto, “el gobernador me invitó el jueves a dialogar y luego de un análisis me invitó para que le pueda cooperar al frente del Sedede en el tiempo que a él le queda de su gestión”, indicó.

Luego agregó: “A partir de ese primer contacto que tuve con el señor gobernador, aceptamos este reto porque finalmente creemos que es hora de trabajar para que de alguna manera los problemas del deporte empiecen a superarse”, afirmó.

En la oportunidad aseguró conocer la problemática del deporte, pero eso no es suficiente si no se trabaja de manera planificada, “no es simplemente empezar a trabajar de inmediato sino más bien es todo un proceso, pero lo bueno que tenemos los periodistas deportivos, es que conocemos la problemática del deporte y sabemos dónde se tiene que ajustar las filas para buscar poner solución a la problemática al deporte, pero con un trabajo planificado, en base a la ley del deporte y de acuerdo a sus normas que ayer nos hicieron conocer”, dijo.

JUEGOS TRASANDINOS

Más adelante explicó que se tiene que trabajar bastante en particular con la preparación y asistencia de los deportistas orureños a los Juegos de la Juventud Trasandina, “el primer reto que tenemos es el envió de las delegaciones a los Juegos Trasandinos, esto será en Tarija, Potosí y Sucre, seguramente el lunes tendremos mayor detalle de cómo está este proceso de organización, tomando en cuenta que ese día a las ocho de la mañana, me entregarán las oficinas en el Servicio Departamental del Deporte”.

Precisamente para no tropezar con algunos problemas, es que el propósito es trabajar en base a lo que manda la Ley del Deporte 2770, “estamos haciendo una revisión de la ley del deporte y disposiciones legales que tenemos acá de manera de no cometer errores, luego afrontarlo en este nuevo proceso que será delicado, pero considero que con la experiencia que tenemos en la actividad deportiva de alguna manera iremos superando los problemas”, aseguró.

CONOCE

Antes de finalizar aseguró conocer muy de cerca la problemática del deporte, pero también indicó que para afrontar este nuevo reto, requiere de gente capacitada. “Hay mucho que hacer, ordenar fundamentalmente, se tiene que definir los trabajos prioritarios que tenemos que ejecutar. Fui parte del Consejo Departamental del Deporte donde hicimos un seguimiento a la labor que cumplió Cristian Nava, de manera que eso facilita el trabajo que pretendemos encarar pero tenemos que operar y para eso necesitamos contar con gente que este capacitada para hacer realidad todos estos proyectos que están ahí, pero le falta un empujón”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: