Loading...
Invitado


Sábado 30 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

CÓMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

30 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes • Por: Cap. Jorge O. Saravia Jaldín

TIPOS DE DROGAS:

ALCOHOL

(introducción)

Otra droga “lícita” que es usada en la actualidad por un alto porcentaje de la población es el alcohol. Lo que usted querido lector debe saber y no se comunica públicamente es que en el mundo mueren más personas debido a las consecuencias del alcohol y el tabaco, y que como resultado de esto también llega al abuso de dogas ilegales. Usted esta consciente que existen las más variadas marcas y precios, con lo que las empresas productoras persiguen captar la mayor cantidad de consumidores posible, y claro mientras a más temprana edad comience será un seguro adicto a estas sustancias, lo que naturalmente incrementa sus utilidades.

Las millonarias campañas publicitarias, normalmente muestran a personas exitosas que usan estas drogas (alcohol, tabaco), entregando como mensaje, que quién no las usan no podrá optar al éxito, ni a las bellas mujeres u hombres que promueven dichos productos, esto en forma absolutamente irresponsable, derivando en que el porcentaje de personas, especialmente adolescentes, que consumen alcohol es cada día mayor y que hoy por hoy las mujeres que beben lo hacen a la par de los hombres. Sabiendo todos los perjuicios producidos por estas drogas lícitas, resulta contrario que ciertas actividades, dadas como sanas y que fortalecen la prevención del consumo de drogas, sean justamente también drogas, solo que legales, el fútbol, ciclismo, tenis, etc, muchas veces son auspiciados por bebidas alcohólicas o tabaco, esto debería

hacer reflexionar a las autoridades encargadas

de decidir las políticas de auspicio de diferentes

actividades.

¿QUÉ ES EL ALCOHOL?

El alcohol se extrae de la fermentación de diversos frutos y plantas. Incluye el vino, cerveza, licores, chichas, etc. Es una de las drogas de uso más antiguo y amplia aceptación en la cultura mediterránea. Por sus efectos, está clasificada como droga depresora del Sistema Nervioso Central.

El alcohol es una droga con alto poder adictivo, si bien la amplia tolerancia social y su fácil adquisición la convierten en una sustancia “doméstica”, con presencia constante en nuestra cultura occidental. Legalmente no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años. La tasa de alcohol en sangre puede variar en relación al peso del sujeto, estado de salud, rapidez de las tomas, si van acompañadas de comida, etc.

A nivel de comportamiento el consumo de alcohol se ha comprobado que origina una gran violencia y agresividad que se manifiesta en riñas callejeras o en violencia intra familiar. El alcohol actúa ‘inhibiendo al inhibidor’ de tal forma que cuando se actúa bajo sus efectos es muy probable que no se adopten las medidas preventivas al tener relaciones sexuales (uso de preservativo), con lo cual aumenta el riesgo de infección por el VIH, embarazos no deseados, etc. El consumo de alcohol está asociado a conducción temeraria e imprudente, por lo que muchos accidentes de tráfico se deben a que los conductores habían bebido por encima el nivel tolerado por nuestras leyes.

Jefe de Comunicación Social Felcn Oruro

DECIRLE NO AL

ALCOHOL, ES DECIRLE NO A LAS DROGAS Y SI A LA VIDA.

DENUNCIAS E

INFORMACIONES: 5253893 y 72473688

www.facebook/felcn Oruro

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: