Loading...
Invitado


Sábado 30 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Explosión por expansión de gas deja dos niños quemados

30 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fuga de gas y la mala conexión de una garrafa a una cocina, ocasionó una explosión que dejó dos menores quemados quienes fueron llevados por su tío hasta el Hospital Obrero y posteriormente a la Clínica Virgen del Socavón, donde son atendidos.

El incidente ocurrió anoche aproximadamente a las 20:45 horas en la calle Beni entre calle 2 y D, zona Noreste de la ciudad, cuando uno de los niños entró a la cocina de su domicilio prendió un fósforo y esto ocasionó una explosión.

En la casa se encontraban los dos pequeños niños; uno de 10 y el otro de 7 años quienes resultaron con quemaduras en diferentes regiones del cuerpo.

El tío de los menores que no quiso revelar su nombre, manifestó que los padres de los menores, en ese horario estaban trabajando y que los dos niños estaban solos en su casa.

“Yo estaba en el primer piso de mi casa, al frente donde viven, justo en ese momento vi que de su casa salía humo, fui de inmediato para ver qué pasaba, cuando me encontré con mis sobrinos que tenían quemaduras en el rostro”, dijo.

Manifestó que sacó su motorizado y llevó a los menores hasta el Hospital Obrero donde fueron atendidos de emergencia, pero que para que reciban atención de especialistas en quemaduras, los trasladaron hasta la Clínica Virgen del Socavón.

“Gracias a Dios no explotó la garrafa, y mis sobrinos se encuentran estables con algunas quemaduras”, aseguró.

Por su parte el director de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, coronel Orlando Ponce Málaga, señaló que el incidente ocurrió anoche, en la vivienda ubicada en la calle Beni entre calle 2, hecho tipificado como “explosión por expansión de gas”.

El uniformado manifestó que la explosión se produjo por falta de mantenimiento en la conexión de gas, concretamente de la manguera de la garrafa que estaba totalmente deteriorada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: