Loading...
Invitado


Sábado 30 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Niña que era obligada a prostituirse fue encontrada deambulando en la Terminal

30 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una menor de 14 años quien fue secuestrada de la ciudad de La Paz y obligada a prostituirse en un lenocinio de Oruro, la madrugada del miércoles fue encontrada deambulando por inmediaciones de la Terminal de Buses.

La menor Luisa (nombre ficticio), no se da cuenta dónde viven las personas que la tenían a la fuerza y además le inyectaban medicamentos para que realice el trabajo nocturno en el sector del Casco, en la zona Norte.

Los policías de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), encontraron a Luisa deambulando por inmediaciones de la terminal de buses, cuando le preguntaron qué pasaba, ésta aseguró que se escapó de dos hombres quienes le obligaban a prostituirse.

La menor fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde se le realizó un examen psicológico en el que determinaron que era obligada a trabajar en un lenocinio.

El fiscal de materia, Rando Chambi, manifestó que los uniformados dieron a conocer al Ministerio Público el caso de la menor de 14 años quien fuera secuestrada de la ciudad de La Paz.

“Hemos pedido a los policías para que realicen un operativo por el sector del Casco, para verificar este sector, pues por las declaraciones de la niña existen otras muchachas que son menores de edad, que también trabajan por obligación en ese lugar”, aseveró el fiscal.

“Nosotros realizaremos otros operativos puesto que se tiene que dar con los ciudadanos que se estarían dedicando a prostituir a muchachitas menores”, señaló Chambi.

Explicó que la menor aprovechó que el martes 26, en la noche, estas personas estaban en estado de ebriedad y logró salir del cuarto en el que vivía y así llegó hasta la Terminal de Buses, donde pensó en volver a La Paz para buscar a sus familiares.

Asimismo, manifestó que los policías investigan en distintos lugares de la zona Norte de la ciudad para dar con la casa donde los hombres tienen a las menores.

“Están buscando en Los Pinos, en la urbanización La Aurora, en el sector del Casco y otros lugares de la zona Norte para descubrir a estos hombres”, dijo.

También sostuvo que según las primeras investigaciones, la menor era obligada a ejercer la prostitución, por los administradores, bajo coacción y amenaza de victimar a sus familiares.

La Policía calificó como un caso de trata de personas, “porque existió explotación sexual. La víctima estaba amenazada para que se prostituyera, no recibía ningún beneficio económico por esta actividad”, aseveró.

La víctima fue derivada a un centro transitorio de acogida dependiente del Servicio de Gestión Social (Sedeges), para que pueda ser atendida en la parte psicológica, y se le brinde la atención necesaria ya que se encuentra atemorizada por esta situación.

“La niña tiene que tener un tratamiento psicológico, esperemos que pueda olvidar esta pesadilla que pasó desde su secuestro en la ciudad de La Paz y por el trabajo que hizo en esta ciudad”, aseguró el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: