Loading...
Invitado


Viernes 29 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ingenieros superó a Bolívar 61-41 en básquetbol de Ascenso

29 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Mostrando buen argumento ofensivo en la recta final del cotejo, el quinteto femenino de Ingenieros, en base a garra y pundonor deportivo, se adjudicó el triunfo sobre Bolívar por la cuenta de 61 a 41 puntos, con parciales de 21/6, 10/10, 18/15 y 12/10. El cotejo se jugó la noche del miércoles 27 en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”, ante poca cantidad de espectadores.

En los primeros minutos del compromiso, el elenco triunfador se mostró más ambicioso llegando al campo contrario en repetidas ocasiones y producto de las llegadas se anotó puntos de buena factura. El primer cuarto concluyó 21-6 a favor de las “chivatas”.

Mientras que el cuadro oponente, en el segundo cuarto, mejoró notablemente su accionar en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición, aunque en la práctica sus integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero. Este cuarto terminó empatado a 10 puntos por bando.

En el tercer cuarto, las basquetbolistas Lilian Serrudo, Patricia Romero, Karen Flores y Mabel Alconz, integrantes de Ingenieros, se destacaron notablemente en el terreno de juego y poco a poco fueron acumulando puntos hasta consolidar la victoria por 18-15.

En el último y definitivo cuarto, las “chivatas” sellaron el triunfo mediante jugadas rápidas y supieron aprovechar los rebotes bajo el tablero para el definitivo 12-10. Mientras que Bolívar intentó sorprender en base a lanzamientos de larga distancia, pero sus intenciones fueron vanas y al final sus integrantes dejaron llevar toda la iniciativa al cuadro vencedor.

WALK OVERS

La fecha nocturna quedó empañada por la irresponsabilidad de las jugadoras de Agronomía que no se presentaron en cancha para cumplir su compromiso ante Atipaj quién con solo presentarse en cancha ganó los dos puntos.

ASAMBLEA

Los dirigentes y los delegados de los distintos planteles que intervienen en el campeonato de basquetbol Ascenso, se reunirán el martes 2 de abril en la cancha oficial de la calle La Paz a partir de las 19:00 horas, con el objetivo de aprobar las ultimas planillas y el rol de cotejos de la fase semifinal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: