Loading...
Invitado


Viernes 29 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comienza hoy el campeonato nacional de ciclismo de MTB

29 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

La primera prueba partirá de las calles La Paz y avenida Sargento Flores, hasta el Cerro Pie de Gallo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, junto a la Asociación de Ciclismo Oruro, organizan el campeonato nacional de MTB (bicimontaña), bajo la fiscalización de la Federación Boliviana de Ciclismo, competencia que comenzará hoy con el desarrollo de la primera prueba en la modalidad de ascenso.

El campeonato tiene como principal objetivo clasificar a los mejores para los juegos bolivarianos que se desarrollarán en la República del Perú, en la presente gestión.

CATEGORÍAS

El campeonato se llevará a cabo en las categorías de Élite, para ciclistas de 23 a 24 años, Sub-23 de 19 a 22 años, Juveniles para los comprendidos entre los 17 y 18 años, Damas y Máster B y C (unificado).

El torneo tendrá la virtud de mostrar a todos los deportistas que pugnarán por los primeros puestos, con varios pedalistas que estarán dispuestos a evidenciar sus condiciones en esta competencia, que de alguna manera abre las actividades del ciclismo boliviano.

PRIMERA ETAPA

Hoy viernes se abre el telón del torneo, con el congresillo que se realizará a las 11:00 horas, en los ambientes de la Casa del Deportista, de calle Sucre entre 6 de Octubre y Soria Galvarro.

A las 14:00, en la Plaza 10 de Febrero se concentrarán todas las delegaciones asistentes, en la calle adyacente al edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, donde se realizará el acto de inauguración.

Una hora más tarde, es decir a las 15:00, se iniciará la partida en la prueba de ascenso, desde las esquinas de la Calle La Paz y avenida Sargento Flores, hasta llegar a la cima del Cerro Pie de Gallo, recorriendo una distancia de 14 kilómetros.

La premiación de los ciclistas que hayan logrado las primeras ubicaciones, será efectuada en el acto que se desarrollará en las oficinas de Casa Real, que está situada en las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro.

PARA MAÑANA

El sábado desde la mañana se realizarán dos pruebas por demás interesantes, la primera será desde las 09:30 se disputará la prueba de Cross de un punto a otro, que partirá desde las oficinas de Zofro, en el rally que recorrerá por varias poblaciones hasta retornar al mismo punto (Zofro), con una extensión de 40 kilómetros.

Sobre las 11:00 horas, se desarrollará el acto de premiación en las puertas de Zofro auspiciador de esta etapa, con los primeros que hayan conseguido los mejores tiempos en todas las categorías.

DESCENSO

A las 14:00 horas, se realizará la prueba de Descenso, conocida más como Dawn Hill, desde el Cerro Pie de Gallo hasta la Plaza “Ladislao Cabrera”, donde se encuentra Editorial LA PATRIA, que auspicia esta etapa, al final de la prueba realizará la premiación de los mejores, cabe destacar que en esta etapa, intervienen las categorías de Élite, Sub-23 y Sub-19, respectivamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: