Loading...
Invitado


Viernes 29 de marzo de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

29 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Decomisaron lingotes de oro en Santa Cruz

De manera casual funcionarios de Aduana en el aeropuerto de Santa Cruz lograron incautar seis lingotes de oro de diferente tamaño y peso, que debían viajar hacia EE.UU. No se presentaron documentos de la supuesta exportación que otorga en esos casos el Senarecom cuando se corren gestiones legales para la salida de minerales. El monto de los 6 lingotes se aproxima a los 120 mil dólares y ahora pasarán al TGN, aunque se depositarán en la bóveda del Banco Central de Bolivia. El propietario del oro no pudo explicar la razón por la cual no cumplió con los requisitos de registro de exportación de minerales.

En dos meses Oruro logró buen ingreso por regalías

En los meses de enero y febrero de la presente gestión el Departamento de Oruro logró una recaudación mayor a 15 millones de bolivianos por concepto de regalías. El hecho de acuerdo a disposiciones en vigencia permite que del monto total 15.746.583 MM, el 85 % corresponda a la regalía departamental y representa un total de 13.384.596 millones de bolivianos, en tanto que el 15 % restante se destina a los municipios productores de minerales y representa un total de 2.361.988 MM de bolivianos. El representante del Senarecom, anunció que para la presente gestión se espera superar los resultados de la pasada gestión en la que se produjo un descenso mayor al 10 % de las recaudaciones recordando que el año 2011 fue uno de los mejores al registrar la recaudación de 181.954.771 millones de bolivianos.

Transfieren dineros de Jindal a la ESM

Se ha informado en el Ministerio Público que el dinero incautado a ejecutivos de la Jindal Steel y Powers y que fueron congelados en sus cuentas, serán transferidos a otra cuenta abierta a favor de la Empresa Siderúrgica del Mutún y alcanzan a 400 mil dólares. La medida obedece a una instrucción del fiscal de la división de delitos de corrupción pública, Aldo Ortíz, quien corrió los trámites para que los dineros depositados por la Jindal en el banco Bisa sean pasados a otra cuenta en un Banco oficial a favor de la ESM. Sin embargo una juez cautelar advirtió al fiscal que no es posible la transferencia de ese dinero al no existir un proceso formal y concluido con la respectiva sentencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: