Loading...
Invitado


Jueves 28 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Avenida Germán Busch

Jardineras se convierten en basurales y baño de perros

28 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las jardineras que se construyeron en la avenida Germán Busch en la zona Norte, se han convertido en basurales y en el baño para los canes vagabundos y callejeros que abundan por el sector.

Esos espacios que se ubican en el borde de las aceras, donde se colocó pasto y verjas que sólo cubren el lado que da hacia las viviendas, están bastante descuidadas, pues el césped creció desmesuradamente, y es donde se enredan las bolsas y papeles que la gente inconsciente bota a la calle.

Asimismo, la gran cantidad de perros, unos vagabundos y mucho otros que son echados a la calle por sus dueños, por algunos momentos, encontraron en esas áreas verdes un buen lugar donde hacer sus necesidades fisiológicas, sumado a la basura, convirtieron las jardineras en verdaderos muladares.

Cabe recalcar que estas áreas están ubicadas en un sector que fue remozado, convirtiéndose en un paseo peatonal, donde se colocaron varios ornatos que mejoraron la imagen del sector, más allá de que la obra que constaba de tres cuadras, tardó más de un año en su conclusión, sin embargo hasta el momento no fue librada al servicio público de manera oficial.

Dicho paseo peatonal está ubicado al centro de la avenida, y es bastante vistoso pues cuenta con lugares de descanso cuyos árboles añejos brindan espacios de alivio ante los intensos rayos solares sobre todo a mediodía.

Es un lugar atractivo pero que está descuidado, pues las calles no se barren, a no ser por algunos vecinos; ni pensar que personal de la Empresa de Aseo Oruro (EMAO) llegue a barrer la zona. Cuando los vecinos recogen la basura y la tierra que se acumula en la calle, los personeros de la mencionada empresa no quieren recoger esos residuos indicando que son escombros, sin entender que son más bien restos generados en la vía pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: