Loading...
Invitado


Jueves 28 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Árboles germinaron y darán frutos en Urbanización “Pedro Ferrari”

28 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de un proceso de tratamiento de suelos, en la Urbanización “Pedro Ferrari”, situada en la zona Este de la ciudad, el ingeniero agrónomo especializado en forestación, Jorge Chumacero Reynaga, consiguió la germinación de árboles frutales de manzana y ciruelo, que en lo que resta del 2013 y parte del 2014 comenzarán a dar sus frutos.

A la par, consiguió la adaptación del suelo para el sembrado de hortalizas como son los rábanos, que de manera compacta crecen en terrenos de dicho sector.

Por el momento, este profesional es el responsable del cuidado de jardines familiares de propiedad de Efraín Vega, Alberto Prado y Hernán Magne. En estos jardines al margen de los árboles frutales, como parte de la ornamentación paisajística, crecen lirios, pelargonios, alelíes y otras especies florales que con un adecuado cuidado, se adaptan con facilidad al terreno un tanto árido.

“Con eso se comprueba que en Oruro, se puede alcanzar la forestación, sea el lugar que fuere. Todos piensan que porque estamos en la altura, no podemos tener jardines, eso es falso. Pero con estudios y perseverancia se puede conseguir maravillas”, comentó.

Dijo que por iniciativa personal prepara proyectos de paisajismo y forestación, para áreas públicas y espera el respaldo de autoridades municipales, universitarias y departamentales. Recomendó a la vez que los estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sean también la instancia pertinente para formular proyectos que ayuden a “pintar de verde” a Oruro.

Comentó que tomando en cuenta que en la época de Carnaval, el clima es favorable, la población en su conjunto debe esmerarse para mostrar espacios verdes, más aún los espacios públicos como jardines, plazas y parques cuyo cuidado está a cargo de funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: