Loading...
Invitado


Jueves 28 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Niños serán los principales actores en Programa de Educación Ambiental

28 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los niños serán los principales actores en el Programa de Educación Ambiental que tiene el objetivo de disminuir la contaminación que se genera por el mal manejo de los residuos sólidos, este programa es encarado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra.

El secretario de esta dependencia, Felix Callata, manifestó que se priorizará el trabajo de concienciación con los niños porque se quiere erradicar los malos hábitos de botar basura en las calles, que para muchos adultos se convirtió en una costumbre, además se les enseñará a clasificar los residuos sólidos.

Señaló que es importante trabajar con los infantes para que así ellos vayan creciendo con esta mentalidad y de esta forma se pueda lograr dar un cambio a la imagen de la ciudad y del departamento, mostrando un lugar limpio y confortable. Indicó que en este contexto se coordinarán los trabajos a realizar, con las autoridades educativas de los diferentes establecimientos, indicó que la participación de los docentes también será de elemental importancia para llevar adelante el programa.

Mencionó que la Gobernación está destinando 600 mil bolivianos para el programa, monto que servirá para la elaboración del material impreso como trípticos, cartillas, destinados a sensibilizar a la población para erradicar el mal hábito de botar basura en las calles.

Explicó que otro componente del programa son los talleres de sensibilización destinados a diferentes grupos, pues además de los niños también se trabajará con los comerciantes, juntas vecinales, entre otras agrupaciones sociales.

La autoridad departamental aseveró que en abril se comenzará con la ejecución del programa, el cual no solo abarcará la ciudad, sino también los diferentes municipios, además se hará énfasis en las zonas periurbanas que es uno de los lugares vulnerables donde se generan más residuos sólidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: