Loading...
Invitado


Jueves 28 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Comida natural vs. comida envasada

28 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Con el desarrollo de la ingeniería de alimentos, la industria de la comida envasada ha ganado los mercados de diferentes países y prácticamente ha invadido a las sociedades actuales.

Hoy por hoy vemos en supermercados, mercados, tiendas y almacenes una infinidad de productos envasados, y en especial hacia Bolivia llegan algunos fabricados en China, a bajo precio, accesibles a todo bolsillo, principalmente están al alcance de los niños.

La vida actual se ha convertido en una carrera de velocidad, en la que si uno no corre se queda siempre rezagado, por lo que la manera más rápida de alimentarse es con comida envasada, unas salchichas con pan, con papas u otro acompañamiento, unas hamburguesas que ya vienen congeladas, ¿ensalada?, por supuesto, ya vienen en latas es cuestión de abrir una y ¡ya está!, la comida está servida, picada, cocida y lista para comerse. ¿Se olvidaron del postre? Otra latita y listo, variedad de frutas, que se pueden acompañar con crema y si tiene colorcito mejor, etcétera.

Es así como está viviendo la gente del siglo XXI.

No obstante, estas comidas que tanto nos facilitan la vida a la hora de preparar algo para ingerir, contienen alto grado de azúcares, sal, grasas saturadas o químicos (como el nitrato de sodio) que pueden dañar la salud, pueden causar desde hipertensión arterial hasta cáncer.

La mejor opción quizás sea la comida de origen natural, aunque también se dice que la mayoría de los productos naturales contienen químicos, por los fertilizantes y plaguicidas que reciben, en todo caso son más saludables que los alimentos envasados.

En especial si se trata de frutas, verduras y granos, son la opción más saludable, pues si bien fueron rociados con plaguicidas o fueron cultivados con fertilizantes, su contenido de químicos es bajo en relación a los envasados.

Por otra parte, los caramelos, sobre todo los que llegan desde China, contienen mucha azúcar, edulcorantes o químicos en su composición, por lo que, desde todo punto de vista es más sano consumir frutas dulces como las uvas, los plátanos o bananas, manzanas y otras.

Otro riesgo constituyen las bebidas, sean o no carbonatadas, pues poseen alto contenido de azúcar, edulcorantes (algunos con aspartame, que es un elemento muy nocivo para la salud) y colorantes, en cambio los jugos o refrescos hervidos, preparados con frutas naturales son más sanos, por tanto también una mejor opción de alimentación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: