Loading...
Invitado


Miercoles 27 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En el “Bermúdez”

Audiencia ocular de reconstrucción de la muerte de Kevin será el 8 de abril

27 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia ocular y la reconstrucción de los hechos que derivaron en la muerte de Kevin Douglas Beltrán Espada, se realizará el 8 de abril en el sector de Preferencia en el estadio “Jesús Bermúdez Tórrez”, como parte del proceso penal en contra de los hinchas brasileños que guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro desde el 22 de febrero.

El adolescente que resultó víctima de este hecho llegó el 20 de febrero desde la ciudad de Cochabamba para ver jugar a San José frente a Corinthians, de Brasil, en la Copa Bridgestone Libertadores de América, cuando a los cinco minutos del partido luego del gol de los visitantes, los hinchas lanzaron una bengala que impactó en la humanidad de Kevin, ocasionándole la muerte.

El abogado defensor de los brasileños, Jaime Flores, manifestó que como establece la norma legal se ha planteado que se pueda realizar la audiencia ocular y la reconstrucción de los hechos, para esclarecer este caso. “Hablamos con los representantes de la Embajada de Brasil, quienes quieren que los hinchas brasileños que están detenidos en la cárcel de San Pedro puedan tener una detención domiciliaria”, aseguró.

Explicó que los abogados, la Embajada y varios medios de comunicación del Brasil han presentado videos y otras pruebas que deslindan responsabilidades a los ahora imputados.

“Haciendo la defensa teníamos razón en decir que los imputados no serían culpables, pues estos extremos se habían denunciado en la audiencia cautelar donde el juez debería determinar, desde nuestra perspectiva, por lo menos las medidas sustitutivas, así ellos puedan defenderse en libertad”, aseguró Flores.

Manifestó que continuarán con las formalidades y que se espera que los investigadores puedan resolver este caso, pues son 33 días que los súbditos brasileños están detenidos en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: