Loading...
Invitado


Miercoles 27 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran dinamita en camión que transportaba ropa usada

27 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), la madrugada de ayer en la localidad de Lequepalca, encontraron cinco cajas de cartuchos de dinamita, una caja de mecha, 25 cajas de fulminante y 100.000 envases para la detonación, en un camión que transportaba fardos de ropa usada, presumiblemente de contrabando.

Los policías del COA que se encontraban por el lugar, interceptaron el camión que tenía carga de fardos de ropa americana, pero a medida que iban revisando encontraron material explosivo, señaló el fiscal de materia, Rober Adrián Pacheco.

Explicó que este caso, en primera instancia, pasó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde los investigadores serán los que determinen el porqué se transportaban explosivos.

“Son 45 fardos de ropa americana que son de contrabando, donde los antisociales han querido ocultar la dinamita”, aseguró.

DETENIDO

Manifestó que se tiene una persona detenida que es el conductor José Q., quien se encuentra en las celdas de la Felcc y hoy será remitido ante el juez cautelar.

“Cuando se le realizó la entrevista al imputado, dijo que había comprado estos artefactos explosivos de una comercializadora ubicada en la avenida del Ejército y Pisagua”, aseguró.

Señaló que el Código Penal en su artículo 211 tipifica el uso y manejo de material explosivo como delito que se sanciona con una pena de 1 a 4 años.

“El Ministerio Público

realizará la imputación formal en contra del ahora aprehendido, quien espera su situación procesal”, aseveró.

Por otra parte, el fiscal manifestó que si bien aún no se realizó el aforo correspondiente y menos la verificación de la mercadería, se presume que la carga que transportaba el camión tipo F12 color blanco, es de ropa usada, aspecto que será verificado en presencia de funcionarios aduaneros y el fiscal de materia adscrito al caso.

FELCC

El director de la Felcc, coronel Roger Zenteno, manifestó que los efectivos del COA realizaban el lunes en la noche la inspección a los vehículos en la localidad de Lequepalca, entre los que se encontraba el camión F-12, marca Volvo, color blanco, con placa de control 1637-NDB, conducido por José Q.

Explicó que se decomisó un camión, con presumible mercadería indocumentada, aún se tiene que verificar esa situación, pero a simple vista se conoció que no existe documentación que certifique su importación.

“Es un tema que se tiene que investigar, es por eso que los efectivos policiales de la Felcc y del COA serán los responsables de esclarecer este hecho”, aseveró.

Asimismo, dijo que el camión se encuentra secuestrado en el garaje de las Aldeas SOS, donde también están los artefactos explosivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: