Loading...
Invitado


Miercoles 27 de marzo de 2013

Portada Principal
Miercoles 27 de marzo de 2013
ver hoy
Huracán le quitó el invicto a Saavedra en el fútbol de Ascenso
Pág 2 
Diecinueve tenismesistas emprenderán viaje a Potosí
Pág 2 
La Paz será sede del campeonato nacional de raquetbol en abril
Pág 2 
Confirman el torneo de bicimontaña en Oruro para el fin de semana
Pág 3 
Unión San José, campeón del torneo de la Cooperativa Minera Multiactiva
Pág 3 
Prosigue el torneo de futsal de la Diablada Urus
Pág 3 
El 2 de abril aprobarán planillas para el campeonato de futsal
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Bolivia empata con Argentina y queda fuera del próximo mundial
Pág 4 
Sabella: “Lo importante era ejercitar la mente”
Pág 4 
Xabier Azkargorta: “Seguiremos jugando por todos los puntos”
Pág 4 
San José entregó distinciones al conmemorar su LXXI aniversario
Pág 4 
Ferrufino con equipo definido para jugar contra Petrolero
Pág 4 
Sandro Coelho se reincorporó a los aprestos de Oruro Royal
Pág 6 
Petrolero listo para jugar contra San José
Pág 6 
NACIONAL “B”
Sport Boys suma tres puntos en mesa
Pág 6 
Apolo goleó 9-4 a Movicel en fútbol de salón obrero
Pág 6 
Presidente del Estado distinguió a Lionel Messi
Pág 7 
España, Holanda, Alemania e Italia aceleran hacia el Mundial
Pág 7 
Messi: “Me quedé con un poquito de bronca porque podíamos haber ganado”
Pág 7 
ELIMINATORIAS
Venezuela se mantiene en zona de repesca tras frenar en seco a Colombia
Pág 8 
Chile toma aire en carrera al Mundial
Pág 8 
Ecuador remonta con goleada y deja a Paraguay al borde de la eliminación
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Bolivia empata con Argentina y queda fuera del próximo mundial

27 mar 2013

Fuente: La Paz, 26 (APG).-

El partido se disputó ayer en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde del martes en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, la Selección de Bolivia dejó escapar la opción de sumar tres puntos en casa contra Argentina con el que empató a un tanto (1-1), dejando ya sin chance para conseguir una clasificación al Mundial de Brasil, pues apenas sumó 9 puntos y está entre los últimos de la tabla sudamericana.

El 1 a 1 ya deja a la verde fuera de cualquier posibilidad de clasificación, en este partido muchos apostaban por el repechaje pero hasta ello está lejos, porque los resultados prácticamente no acompañaron al equipo de Bolivia y ahora están sepultados en una ubicación que al parecer se adueñó de ella.

Para muchos el martes definitivamente se esfumó la ilusión de clasificación, porque será más que difícil sacar puntos de visitantes con selecciones que están por encima en cuanto a puntuación y rendimiento. Las más de 30 mil personas que acudieron al escenario deportivo una vez más tuvieron que hacer pasar otro trago muy amargo.

Xabier Azkargorta, director técnico de la Selección Nacional para este partido hizo cambios con relación al equipo que cayó en Barranquilla contra Colombia, pero al final no se dio el resultado que se esperaba, además varios jugadores no se encontraron como se esperaba, aunque se salva de la crítica Alejandro Chumacero y el golero Sergio Galarza, el primero estuvo en todos los sectores y el segundo salvó la caída de su pórtico.

Argentina llegó con todo su potencial, pero en sus filas los más desequilibrantes fueron Clemente Rodríguez, Ángel Di María, quienes en más de una ocasión ingresaron muy rápido, pero también estaban atentos Ever Banega, además de Lionel Messi quien quiso sorprender a Galarza, aunque la visita siempre se dio modos para ingresar rápido con contragolpes que pudieron ser letales.

En fin en el partido, Bolivia tuvo la pelota pero no supo qué hacer en el partido; si bien el 1 a 1 no es derrota pero nos deja en los últimos lugares de la tabla y a partir de ahora hay que cumplir con la programación, pese que para muchos aún hay una luz en el camino, pero ya no sólo depende de sus propios resultados.

En el segundo tiempo el equipo verde fue muy diferente, perdió la brújula del juego, no hubo claridad de juego ofensivo, una vez más la falta de gol fue el talón de Aquiles, pues los delanteros Marcelo Martins y Carlos Saucedo no se entendieron.

Antes del primer tanto de Bolivia, hubo remates directos al arco, intentó Rudy Cardozo con un remate desde la banda izquierda, la asistencia fue de Walter Veizaga. Minutos después intentó Carlos Saucedo de cabeza al centro del área tras el pase de Veizaga. En tanto que por Argentina intentó Ángel Di María desde fuera del área después del servicio de Lionel Messi.

Bolivia convirtió el primer tanto a los 25 minutos mediante Marcelo Martins de cabeza, el pase fue de Alejandro Chumacero quien mandó la pelota al centro del área, ese gol devolvió la esperanza a los bolivianos pero después sólo fue una luz en el camino que se perdió.

En el minuto 43, Ever Banega deja fríos a las más de 30 personas que apoyaban a la verde, el jugador convierte el tanto tras un servicio de Clemente Rodríguez. Con el empate de 1 a 1 terminó el compromiso que deja mal parado a la verde.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (1) ARGENTINA (1)

CIUDAD: La Paz • ESTADIO: “Hernando Siles”

ÁRBITRO: Enrique Osses (Chile)

ASISTENTES: Francisco Mondria y Carlos Astroza (Chile)

PÚBLICO: 38 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (1): 23) Sergio Galarza, 16) Ronald Raldes, 21) Edward Zenteno, 3) Luis Gutiérrez, 4) Diego Bejarano, 11) Jair Torrico, 6) Walter Veizaga, 13) Alejandro Chumacero, 10) Rudy Cardozo, 19) Carlos Saucedo y 9) Marcelo Martins.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 17) Marvin Bejarano por Torrico, 7) Juan Carlos Arce por Bejarano y 14) Gualberto Mojica por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Martins (m.25).

ARGENTINA (1): 1) Sergio Romero, 5) Gino Peruzzi, 3) Hugo Campagnaro, 6) Sebastián Domínguez, 13) José María Basanta, 15) Clemente Rodríguez, 19, Ever Banega, 14) Javier Mascherano, 7) Ángel Di María, 10) Lionel Messi y 16) Rodrigo Palacio.

D.T. Alejandro Sabella.

CAMBIOS: 23) Leonardo Ponzio por Banega, 9) Franco Di Santo por Palacio y 18) Pablo Guiñazú por Di María.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ever Banega (m.43).

APUNTES DEL PARTIDO

ROJO, AMARILLO Y VERDE

Los colores de la enseña patria fueron la identificación de muchos aficionados que se trasladaron al estadio “Hernando Siles” desde muy temprano, con el propósito de evitar las filas que se presentarían minutos antes del partido entre las selecciones de Bolivia y Argentina por las eliminatorias mundialistas.

EMPRESAS

Las empresas privadas que también patrocinan a la verde ubicaron algunos anaqueles para la previa del partido de eliminatorias, muchos repartieron pequeñas banderas con los colores que identifica a Bolivia, otros repartieron globos, todos con la idea de apoyar a la verde desde el primer minuto de juego.

VENDEDORES

Muchos vendedores se ubicaron en los alrededores del estadio de Miraflores con el fin de ofrecer sus productos con los colores de la bandera boliviana y argentina, según los comerciantes se vendieron como “pan caliente” las casacas de la verde, pero también hubo demanda de las gorras.

PINTADOS

Niños, jóvenes y adultos, sin importar la edad, se hicieron pintar las caras para apoyar a Bolivia y Argentina, todos lucían orgullosos los colores que identificaban su selección, pues al Siles llegaron hinchas de todos lados.

PREVIA

Antes del compromiso entre las selecciones de Bolivia y Argentina, el plantel celeste ingresó al campo de juego con el fin de realizar la preparación, el más ovacionado en el grupo fue Lionel Messi, quien levantó la mano y saludó a los aficionados.

MUCHOS

Varias personas lograron ingresar al sector de la pista del estadio de Miraflores portando credenciales de distinto índole, lo curioso fue que muchos no cumplían función alguna, lo que causó un desorden a la hora del ingreso de las selecciones.

HIMNOS

La argentina Ángela Leiva y la boliviana Zulma Yugar interpretaron los himnos de Argentina y Bolivia respectivamente minutos antes que se inicie el partido de eliminatorias entre ambos seleccionados. No es la primera vez que la intérprete nacional entona las sagradas letras, aunque sí en un cotejo oficial, hecho que fue aplaudido por las más de 30 mil personas quienes acompañaron a la cantante con las estrofas a voz en cuello.

CHASQUI Y CÓNDOR

El popular Chasqui y el Cóndor boliviano una vez más observaron el compromiso desde la tribuna de preferencia, los dos celebraron con todo el primer gol de Bolivia, pero después quedaron abatidos, aunque el apoyo era constante, con el Bo…bo…bo, li…li…li, via… via… via.

PANCARTA

En la tribuna de general se observó un cartel que decía “El 6 a 1 no se olvida”, quien portaba este letrero lucía orgulloso los colores de la enseña patria y más de uno se animó a felicitarlo, pues Bolivia había inscrito su nombre en la historia con una goleada contra Argentina hace cuatro años.

GOL

El primer tanto que marcó el jugador Marcelo Martins en el partido entre Bolivia y Argentina fue celebrado por los hinchas nacionales, pero el descuento que llegó en el minuto 44 mediante Ever Banega dejó congelados a los aficionados que tardaron en reaccionar, pues era otro trago muy amargo.

PRESIDENTE

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales presenció el compromiso entre las selecciones de Argentina y Bolivia.

Fuente: La Paz, 26 (APG).-
Para tus amigos: