Miercoles 27 de marzo de 2013
ver hoy
El heroico pueblo de Oruro, acaba de dar muestras de su unidad y fortaleza, exigiendo el respeto a su historia e identidad, labrada desde sus inicios sin distinción de clases ni credos políticos.
La valerosa acción orureñista fue admirada no solo en el territorio nacional, sino también en el exterior, dando a conocer lo que ocurre en la Capital del Folklore Boliviano.
Varias redes televisivas enaltecieron el movimiento cívico laboral, destacando el arrojo de un pueblo por defender su historia al afirmar textualmente:
“Gloriosas mujeres orureñas, doblegaron el brazo al Gobierno de Evo Morales, que pretendió cambiar el nombre del aeropuerto ‘Juan Mendoza’ de la ciudad de Oruro, importante centro de la actividad Minera de Bolivia”.
Ese comentario, significa un incitativo para continuar la lucha con el propósito de garantizar el desarrollo integral del departamento.
Entonces, queda demostrado que historia y futuro se forjan juntos, basando su accionar en el esfuerzo de verdaderos orureños dispuestos a sacrificarse, recibiendo como premio la satisfacción del deber cumplido.
Lo que hasta ahora se ha conseguido, nos impone llevar adelante otra tarea como el defender y ser cuidadosos de los símbolos departamentales.