Martes 26 de marzo de 2013

ver hoy



























































Podía ser, pero hay quien se esfuerza en conseguir que no haya niños- toda una vida para hacer méritos- o viejos-menos esperanza para merecer (hay que darse más prisa) ante la inminencia de rendir cuentas.
Siempre, al menos desde las predicciones maltusianas, se ha considerando a la infancia como algo contrario a la supervivencia en el planeta. Este planeta azul tan maltratado.
Pero leo y me froto los ojos. Estoy leyendo que el británico David Attenborougt, que admira la Naturaleza, la belleza del medio ambiente, la biología- hasta aquí estamos de acuerdo—resulta que no ve con buenos ojos la proyección de la especie humana. En declaraciones a Radio Times habla de” una plaga sobre la Tierra”, refiriéndose al hombre y la necesidad de controlar el crecimiento para sobrevivir. ¿Quién?, naturalmente el señor Attenborougt y algunos excelsos habitantes del Planeta. Hace suyas las alarmas sobre la explosión demográfica y no se fía ni se refiere a la superación de las fechas apocalípticas que se prepararon con tanta alarma. Ni cae en la cuenta -este anciano- así me lo imagino yo, que China e India ya son economías emergentes y no son aplastadas por su excesiva población. Eso sí, resulta que “esquilman” al medio ambiente.