Loading...
Invitado


Lunes 25 de marzo de 2013

Portada Principal
Lunes 25 de marzo de 2013
ver hoy
Alejandra Mardesich campeona nacional de raquetbol en la Sub-16 “B”
Pág 2 
22 equipos se registraron para el futsal de Tres Cruces
Pág 2 
El lunes 1 de abril aprobarán planillas para torneo de la LIBO
Pág 2 
El club Sur-Car cumplió 31 años de servicio al fútbol
Pág 3 
Quincuagésimo segundo aniversario del Club Deportivo Spartak de Oruro
Pág 3 
Dupleich: Buena asimilación de los participantes en la clínica de tenis
Pág 4 
OLIMPIADAS DEL CPDO
Enlace Deportivo consigue su segunda victoria a costa de Pasión Deportiva
Pág 4 
Gustavo Bazualdo ganó el clasificatorio de ajedrez Sub-14
Pág 4 
Ortiz y Salinas, campeones del torneo Amistad del San José Tenis Club
Pág 5 
Parapia, campeón del torneo de fútbol que organizó la comunidad Sajsani
Pág 5 
Ingenieros se rehízo y superó 54-52 a Atipaj en el básquetbol de Ascenso
Pág 5 
Árbitro FIFA capacitará a réferis orureños de fútbol de salón
Pág 5 
FÚTBOL DE ASCENSO
Niño Quirquincho Feliz empató en el último minuto ante Sajama
Pág 6 
Broncera campeón del fútbol de salón de la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús
Pág 6 
Con éxito culminó el torneo Apertura 2013 de bicicross
Pág 7 
Kecambas logra un nuevo título nacional en el béisbol
Pág 7 
Pavisic y Balderrama ganan el Nacional de voleibol de playa
Pág 7 
ELIMINATORIAS
Azkargorta ensaya variantes para recibir a Argentina
Pág 8 
Evo Morales quiere condecorar a Lionel Messi, “el mejor jugador del mundo”
Pág 8 
Raldes cree que Argentina “respetará” a Bolivia
Pág 8 
Marco Sandy: “La ilusión siempre está ahí”
Pág 8 
San José hará fútbol esta noche en el estadio “Jesús Bermúdez”
Pág 8 
Bolívar venció a La Paz FC en partido de beneficencia
Pág 8 
NACIONAL “B”
Guabirá mantiene el liderazgo en el torneo y es favorito para subir a la Liga
Pág 10 
Antezana dominó el Nacional de Motociclismo en Monteagudo
Pág 10 
Barbery y Koenigsfest ganaron el nacional de tenis
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Miguel Zurita Gutiérrez, delantero de oficio en el fútbol orureño
Pág 11 
Brasil trata de reencontrar su mejor forma ante Rusia en Stamford Bridge
Pág 12 
Cavani: “Chile tiene dinámica pero nosotros jugamos mejor de visitante”
Pág 12 
Perú se entrena para jugar el martes un amistoso frente a Trinidad y Tobago
Pág 12 
Se habla de Messi, de su posible primer gol ante Bolivia y poco de la altura
Pág 13 
España nunca ganó un partido oficial en París, pero se exhibió en amistosos
Pág 13 
Costa Rica pide la repetición de partido contra EE.UU. debido a la nieve
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Vettel conquista el primer lugar del Gran Premio de Malasia
Pág 14 
Vettel: “Debo una disculpa a Webber”
Pág 14 
Webber: “Vettel no hizo caso a las órdenes del equipo”
Pág 14 
Clasificación del Gran Premio de Malasia
Pág 15 
BÁSQUETBOL
Derecho accede a la final después de cinco años
Pág 16 
Revista El Deportivo

BÁSQUETBOL

Derecho accede a la final después de cinco años

25 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Ayer venció a Saracho por 104-95 en la definición de la llave semifinal del torneo oficial

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto de Derecho logró romper cierta hegemonía que había implantado en el básquetbol orureño el plantel de Saracho en los tres últimos años, al vencer en la llave semifinal por el marcador de 104-95 en partido extra que se verificó ayer domingo en la cancha oficial de la calle La Paz, coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, ante apreciable cantidad de

espectadores.

Derecho accede a la definición del título, luego de cinco años, porque es para tomar en cuenta que la última vez que este equipo participó en un evento nacional como es la Liga Superior, fue el año 2008. Ahora sea cualquiera el resultado en la final, ante Atlético Nacional, este equipo está clasificado para intervenir en la próxima versión de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.

Pero a propósito de la final de campeonato, los directivos del básquetbol orureño, anticiparon que los partidos comenzarán a jugarse a partir del domingo 31 de marzo, en realidad son partidos de ida y vuelta, en el caso que un mismo equipo sea el ganador, se consagrará campeón, pero si cada uno gana a su turno, se apelará a un partido extra para definir el cetro máximo.

LAS ACCIONES

Saracho, se pintaba como el favorito para conseguir la victoria ante el cuadro de Derecho, atendiendo a su mejor empuje y contundencia para llegar al aro contrario, pero esa apreciación se esfumó en los primeros minutos, cuando Derecho, en base a garra, comenzó a adelantarse en el marcador hasta tener incluso una diferencia de 10 puntos.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos del primer cuarto, Saracho en base al trabajo de Mauricio y Rodrigo Fernández, logró nivelar las acciones y luego revertir el marcador, en consecuencia el partido se ponía muy interesante a pesar del juego ríspido que proponía la gente de Saracho, particularmente los hermanos Fernández. Este primer cuarto terminó 30-25 a favor de los sarachistas.

Empero, Derecho poco a poco fue tomando las marcas de su adversario y con el buen trabajo de Cristhian Delgado, defendiendo y atacando logró sacar ventaja a su adversario, respaldado con el juego de Norman Gálvez, quien jugó uno de sus mejores partidos e incluso alguien se animó a señalar que fue la figura del partido.

El resultado de este segundo cuarto fue de 21 a 16, para el cuadro de Félix Cahuana, para concluir esta primera mitad del compromiso con el marcador emparejado a 46 puntos, destacando también la experiencia de William Arancibia y César Navarro en Derecho.

La igualdad del encuentro comenzó a generar dudas en el cuadro de Saracho y en sus simpatizantes, mientras que el equipo de Derecho comenzaba a crecer sin dejar al adversario que juegue con soltura, mejorando en la marca.

El partido se hizo ríspido, con jugadas malintencionadas, faltando carácter al trío de autoridades para frenar el juego fuerte.

Fruto de esta conducta, por límite de infracciones salieron en Derecho: Geovani Villarroel, César Navarro, Pablo Rodríguez, Cristhian Delgado y Víctor Alarcón y en Saracho sus figuras Rodrigo y Mauricio Fernández entre el tercer y último cuarto.

Saracho, poco a poco perdió el libreto del partido y Derecho fortificado por los constantes errores del adversario se fue haciendo dueño del partido para ganar por 27-21 y rematar en el último cuarto por 31 a 28, para consolidar la victoria de Derecho y el desconsuelo para el equipo de Saracho con el global de 104-95.

En líneas generales el encuentro fue jugado con intensidad sin tregua alguna, afearon algunas jugadas malintencionadas pero por lo general el público salió satisfecho por la entrega de los jugadores en el encuentro que fue plagado de emociones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Domingo 24 de marzo • Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Público: 1.000 personas aproximadamente

Torneo: Oficial de básquetbol • Fase: Semifinal (partido extra)

Categoría: Primera de Honor • Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista: Teresa Ayaviri • Operador 24’’: Pablo Salas

DERECHO 104 SARACHO 95

Parciales: 25-30, 21-16, 27-21 y 31-28

DERECHO (104): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 9) Norman Gálvez, 10) César Navarro, 55) William Arancibia, 53) Geovani Villarroel, 12) Pablo Rodríguez, 11) Víctor Alarcón, 13) Charly Chávez y 51) Joel Ramírez. D.T. Félix Cahuana.

SARACHO (95): 5) Javier Amado, 11) Edmar Pérez, 13) Rodrigo Fernández, 12) Mauricio Fernández, 24) Elías Rocha, 99) Juan P. Ávila, 15) Edson Orellana, 34) Alejandro Amado y 7) Diego Molina. D.T. Freddy Fernández.

Jueces: Tito Ugarte, José Achacollo y Luis Orozco.

Cahuana: “Llegamos a la final en base a humildad”

Al final del partido en el cual Derecho venció a Saracho por 104-95, el estratega del conjunto vencedor, Félix Cahuana, aseguró que su equipo logró este resultado en base a buen juego y mucha humildad sobre todo, “nosotros trabajamos de la manera más responsable, no es el trabajo de ahora sino de mucho tiempo particularmente en hilvanar algunas jugadas, pero lo más importante y por lo cual me siento orgulloso es que llegamos a la final en base a humildad y buen juego”, afirmó.

Luego dijo también que el equipo seguirá con el mismo ímpetu para encarar los partidos que definirán al campeón de la temporada 2012, “seguiremos así con el mismo empeño, si bien estamos ya clasificados a la Liga, creo que podemos hacerle frente a Atlético Nacional, para poder acceder al título”, sostuvo Cahuana.

CRISTHIAN DELGADO

“Antes del partido signifiqué que los gallos se ven en cancha y hoy hemos visto que estuvimos mejores que Saracho, jugamos con entrega de todos mis compañeros y con la cabeza fría, para conseguir en el último cuarto el triunfo en un partido que para el público fue un gran espectáculo”.

CÉSAR NAVARRO

“Estamos nuevamente en la final es una gran alegría para nosotros, pero debo admitir que nos costó demasiado, es por otra parte una gran satisfacción haber jugado un tercer partido definitorio, el éxito para nosotros es el de saber cómo juega el rival que tiene jugadores de gran nivel con excelente juego, pero con mucha humildad y entrega conseguimos el pase para la final”.

OSCAR DELGADO

“Nos encontramos muy felices, muy contentos por el sacrificio expuesto para llegar a la final, fue importante tener siempre el balón y al adversario en la media cancha y no hay que desmerecer el juego de Saracho.

El último cuarto del partido considero que fue el más importante para ganar el partido, sabiendo dominar y gracias a Dios nos dio la revancha y ahora estamos en la final para jugar ante Atlético Nacional”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: