Loading...
Invitado


Sábado 23 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía brasileña denuncia a 28 sujetos por incendio en discoteca Kiss

23 mar 2013

Fuente: Sao Paulo, 22 (EFE).-

La Policía brasileña denunció hoy (ayer) a 28 personas, 16 de ellas ante la Justicia penal, por el incendio ocurrido el pasado 27 de enero en la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en el que murieron 241 personas.

El comisario Marcelo Arigony, de la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul, responsable por las investigaciones, presentó hoy en Santa María el informe en el que se responsabiliza a los dueños de la discoteca, empleados, músicos que se presentaban y bomberos encargados de fiscalizar el lugar, entre otros.

De las 28 personas denunciadas, 16 deberán responder ante la Justicia penal, nueve de ellas bajo el cargo de homicidio doloso, con intención de matar.

El resto de los sindicados fueron acusados de homicidio culposo, sin intención de matar, entre ellos el alcalde de la ciudad, Cezar Schirmer.

El incendio se desató durante la madrugada del pasado 27 de enero en la discoteca Kiss, en momentos en que se calcula que había en el local entre 800 y 900 personas, pese a que su capacidad no debía sobrepasar las 600, según las investigaciones.

La policía sostiene que el siniestro se originó cuando uno de los miembros de la banda Gurizada Fandangueira, que actuaba en ese momento en la discoteca, encendió una bengala que prendió fuego a la espuma usada como aislante sonoro en el techo.

Pero otras siete personas murieron días después en los hospitales de Santa María y Porto Alegre en los que se encontraban ingresados. La última de ellas fue una joven de 23 años que falleció el pasado 7 de marzo.

Desde el mismo día de la tragedia, los dos dueños de la discoteca y dos miembros del grupo Gurizada Fandangueira están detenidos de forma preventiva por su presunta responsabilidad en el incendio, que fue el peor ocurrido en Brasil en más de medio siglo.

Fuente: Sao Paulo, 22 (EFE).-
Para tus amigos: