Loading...
Invitado


Sábado 23 de marzo de 2013

Portada Principal
Sábado 23 de marzo de 2013
ver hoy
CONFIRMADO
Oruro será sede del primer y segundo nacional de bicicross
Pág 2 
Campeonato de exalumnos del colegio Saracho prosigue con 10 partidos
Pág 2 
Continúa el certamen de básquetbol provincial
Pág 2 
Asociación del Deporte Integrado Oruro nominó a su Comité Electoral
Pág 2 
Equipo orureño de boxeo se prepara sin pausas para el torneo nacional
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Árbitros orureños concurrirán al nacional de futsal en Potosí
Pág 3 
Germán Espada, nuevo titular de la Federación Boliviana de No Videntes
Pág 3 
ELIMINATORIAS
Colombia deja “herido de muerte” al seleccionado boliviano
Pág 4 
Pekerman: “Colombia supo mantener el orden, la tranquilidad”
Pág 4 
Azkargorta: “Colombia fue superior a nosotros”
Pág 4 
FUTSAL SÉNIOR
Abogados venció a Morales Moralitos y acorta distancias con los punteros
Pág 6 
Basilio Ramos seguirá vistiendo la divisa orureña
Pág 6 
Arranca el torneo de fútbol de salón de la Diablada Urus
Pág 6 
Argentina se afianza en su camino a Brasil y complica a Venezuela
Pág 7 
Perú logró vencer sobre la hora a Chile
Pág 7 
Uruguay se complica y acentúa su crisis con empate ante Paraguay
Pág 7 
Ferrufino aplaude disminución de extranjeros en clubes de la Liga
Pág 8 
NACIONAL “B”
Guabirá y Ciclón, el plato fuerte de la jornada
Pág 8 
Ever Cuéllar dirigirá el partido Guabirá y Ciclón
Pág 8 
San José jugará un partido de preparación en la cancha “Armando Escóbar Carillo”
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Colombia deja “herido de muerte” al seleccionado boliviano

23 mar 2013

Fuente: Barranquilla/Colombia, 22 (APG).-

Los colombianos vencieron por 5 goles a 0 en el Metropolitano de Barranquilla

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Selección de Colombia dejó a Bolivia “herido de muerte” para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Los cafetaleros sin despeinarse superaron a la verde por 5-0 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla donde el aficionado local disfrutó la victoria, que invita a soñar al país colombiano.

Con el 5-0 en contra, para los bolivianos el próximo Mundial está cada vez más lejos, ya que no logró sumar los puntos que necesitaba para seguir respirando, pero para muchos “matemáticamente”, la verde aún puede, pues hay varios partidos por jugar tanto de local y como de visitante, pero también es verdad que son los puntos los que mandan en un torneo en el que poco a poco se sellan los resultados y la tabla registra que el Equipo de Todos está entre los últimos.

Bolivia, tuvo dos tiempos diferentes, perdió el ritmo en la segunda etapa y dejó a los aficionados bolivianos con sabor a poco, pues se esperaba mayor solvencia en el equipo, muchos considerados “figuras” no lograron alcanzar el ritmo de juego que se esperaba, aunque una vez más se salva de la crítica Alejandro Chumacero, quien fue uno de los dos que generó una jugada de peligro, pero la pelota se fue a manos del arquero, David Ospina, quien tuvo un llamado de atención.

Colombia mostró a su mejor planilla, que generó varias jugadas de peligro, prueba de ello es que le anularon dos goles pero por evidente posición adelantada, la primera fue en el minuto 7 cuando Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao ingresaron con mucho peligro para dejar mal parado al meta Carlos Arias.

Tres minutos después una vez más Gutiérrez manda la pelota al fondo del arco pero también en posición adelantada, el árbitro del compromiso Carlos Vera, de Ecuador una vez más invalida la jugada, ante la protesta del público, pero había posición adelantada.

Pese a los dos goles anulados, Colombia insiste con el juego rápido, que le permitía complicarle la vida a la verde equipo que en función de ataque no hizo mucho, Marcelo Martins y Carlos Saucedo, hicieron lo que pudieron con el deseo de hacer bien las cosas, pero no fue suficiente, pues son los goles los que cuentan en cualquier parte del Mundo.

Carlos Arias en su intento de despejar las constantes llegadas del plantel cafetalero, sufre un golpe, el arquero de los bolivianos se queda en los vestuarios para la segunda mitad del juego, es Sergio Galarza quien ingresa.

LOS GOLES

El primer tanto colombiano llegó en el minuto 20 mediante Macnelly Torres, quien recibe la pelota en el centro del área de peligro, el jugador estaba bien ubicado y convierte el tanto, la jugada fue letal para el equipo boliviano, que no pudo reaccionar.

En el segundo tiempo del compromiso la selección amarilla ingresa como una aplanadora, a los 49 minutos suman en el marcador, Carlos Valdés anota el gol, el jugador aprovecha el enredo en la defensa boliviana y manda el balón a la portería de Galarza.

La tercera conquista es convertida por Gutiérrez, quien buscó el arco de la verde casi en todo el compromiso, finalmente se le presenta la opción a los 62 minutos, el jugador protagoniza una jugada individual para darle la tercera alegría a sus hinchas.

Después de ese tanto, los ataques de Colombia son frenados, Bolivia quiso reaccionar con el ingreso de Rudy Cardozo, pero no lograron nada y una vez más terminan abatidos y con la capa caída, pues el cuarto tanto llegó a los 85 minutos mediante Radamel Falcao. Mientras que el quinto tanto es convertido tras un pase para Pablo Armero a los 92 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA (5) BOLIVIA (0)

CIUDAD: Barranquilla

ESTADIO: Metropolitano “Robert Meléndez”

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador)

ASISTENTES: Cristhian Lezcano y Byron Romero (Ecuador)

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente

COLOMBIA (5): 1) David Ospina, 4) Juan Cuadrado, 22) Carlos Valdés, 3) Mario Alberto Yepes, 13) Camilo Zúñiga, 8) Abel Aguilar, 15) Edwin Valencia, 20) Macnelly Torres, 10) James Rodríguez, 9) Radamel Falcao García y 19) Teófilo Gutiérrez.

D.T. José Néstor Pekerman.

CAMBIOS: 7) Pablo Armero por Cuadrado, 13) Freddy Guarín por Rodríguez y 5) Aldo Ramírez por Torres.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Macnelly Torres (m.20), Carlos Valdés (m.49), Teófilo Gutiérrez (m.62), Radamel Falcao García (m.85) y Pablo Armero (m.92).

BOLIVIA (0): 1) Carlos Arias, 5) Ronny Jiménez, 21) Edward Zenteno, 3) Luis Gutiérrez, 17) Marvin Bejarano, 6) Walter Veizaga, 8) Ronald García, 13) Alejandro Chumacero, 14) Gualberto Mojica, 19) Carlos Saucedo y 9) Marcelo Martins.

D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 23) Sergio Galarza por Arias, 22) Rudy Cardozo por Saucedo y 7) Juan Carlos Arce por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Apuntes desde el Metropolitano

TEMPRANO

Varios seguidores del fútbol se trasladaron al estadio Metropolitano “Roberto Meléndez”, de Barranquilla horas antes que se inicie el juego, pues había expectativa en los hinchas para seguir de cerca el partido entre Colombia y Bolivia que se jugó a partir de las 16:00 (hora boliviana), válido por las eliminatorias mundialistas.

SOBREVUELO

Pasado el mediodía en Barranquilla, las autoridades del orden de esta ciudad determinaron realizar un sobrevuelo sobre el estadio Metropolitano con el fin de brindar todas las garantías posibles, a los jugadores, cuerpo técnico y a todos quienes se dieron cita a ese escenario deportivo.

HIDRATACIÓN

Varios hinchas que llegaron al estadio colombiano se hidrataron constantemente, debido al intenso calor que se registraba, más de uno hasta se animó a mojarse desde la cabeza, mientras que los niños se divertían con el agua que encontraban.

RIEGO

Ante la sorpresa de pocos y extraños el campo de juego del estadio colombino fue regado, algo que no fue bien recibido pues no suele ocurrir ello minutos antes de un compromiso.

AMARILLO

Mientras se llenaba el estadio el color preponderante era el amarillo, cada uno de los sectores se caracterizó por el tono del sol, la identificación del aficionado era a favor de los locales, aunque hubo uno que otro asistente que lucía la verde, pero pocos fueron los lunares.

BANDERAS

Lo que más se observó en el escenario deportivo fue la bandera de Colombia, los hinchas orgullosos portaban la divisa de su país. Por Bolivia se pudo advertir entre tres y cuatro grupos de hinchas nacionales quienes hicieron fuerza por su equipo.

ÁRBITROS

El juez del compromiso Carlos Vera, de Ecuador junto a sus compatriotas Cristhian Lezcano y Byron Romero, fueron los primeros en ingresar al gramado del estadio colombiano, la terna ecuatoriana fue acompañada por el cuarto árbitro, el asesor y el veedor del compromiso. El grupo de réferis lucía la casaca celeste y el corto negro.

JUGADORES

Los jugadores de Colombia y Bolivia ingresaron al campo de juego del estadio Metropolitano acompañados de niños y niñas, quienes con la sonrisa en los labios poco a poco fueron adueñándose del gramado ante la atenta mirada de los miles de aficionados, quienes aplaudieron el gesto, pues cada jugador entró con un niño agarrado de la mano.

HIMNOS

Los jugadores de ambas selecciones entonaron los himnos de sus países con mucha emoción, el momento fue emotivo que ocasionó que más de un jugador boliviano derrame lágrimas al término del cántico. Mientras que el cuerpo técnico de la verde entonó abrazado detrás de las líneas.

RECONOCIMIENTO

Antes del compromiso entre las selecciones de Colombia y Bolivia la familia del golero Miguel Ángel Calero Rodríguez recibió un reconocimiento de la Federación Colombiana de Fútbol, tras ese gesto el estadio ovacionó el nombre del arquero que será recordado por su buen juego. Tras ese trascendental acto antes del partido se cumplió un minuto de silencio.

FINAL

Después que el árbitro ecuatoriano decretó el final del compromiso la gente que apoyó a Colombia se fue más que contenta, pues su Selección partido que pasa invita a soñar en la clasificación al Mundial de Brasil el 2014.

ASÍ LOS VIMOS

CARLOS ARIAS (5): Tuvo buenas intervenciones cuando Colombia llegó con peligro y con poca responsabilidad en la jugada del primer gol. Por lesión fue sustituido al comenzar el segundo tiempo.

RONNY JIMÉNEZ (4): Poca salida por su sector, a veces por falta de seguridad, estuvo más dedicado a la marcación y por su costado hubo más llegadas del local.

EDWARD ZENTENO (5): Fue el mayor obstáculo para los colombianos llegando a tiempo a las coberturas para rechazar el peligro en los duelos uno a uno, pero dejó en claro que aún le falta trabajar en la parte física.

LUIS GUTIÉRREZ (4): Desarrolló su trabajo con seguridad a lo largo del primer tiempo, pero comenzó a descender el nivel para el complemento dejando libre a los oponentes.

MARVIN BEJARANO (4): Perdió la mayoría de los encuentros contra Juan Cuadrado dejando descubierto al lateral derecho por donde llegaron ocasiones de peligro, incluso en una de esas terminó pagando, por su falta de agilidad.

WALTER VEIZAGA (4): Se perdió en la mitad de la cancha en los primeros minutos sin encontrar el rumbo. A sus ganas de jugar le faltó más claridad y serenidad.

RONALD GARCÍA (4): Pese a su experiencia tuvo problemas para acomodarse y desplegar una buena marcación o cuidar la pelota hasta tener mejor panorama de juego.

ALEJANDRO CHUMACERO (6): Trató de cubrir todos los espacios en la mitad de la cancha con voluntad. Probó sin fortuna y sin fuerza con el remate de larga distancia.

GUALBERTO MOJICA (4): Encargado de distribuir el juego, pero estaba muy distanciado de la delantera y eso le dificultaba en cumplir con su tarea. Inquieto con un disparo de tiro libre.

CARLOS SAUCEDO (4): Jugó poco, quedó sin contacto con sus compañeros para marcar la diferencia dentro del área rival, no fue ni la sombra de anteriores partidos.

MARCELO MARTINS (4): También tuvo pocas apariciones de relevancia porque quedó sin apoyo y no pudo desequilibrar en medio de los marcadores colombianos.

SERGIO GALARZA (4): Recibió cuatro goles en los cuales poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. Llegó a contener dos ocasiones de riesgo.

RUDY CARDOZO (4): Le dio más profundidad con sus pases y con el control de la pelota, sin embargo, por el desarrollo de juego bajó a colaborar en la defensa.

JUAN CARLOS ARCE (4): Se movió por todo el campo; bajó a la defensa para recuperar el balón y sorprendió al rival quedando de frente al arquero con un remate que fue enviado a tiro de esquina. Esa fue la oportunidad más clara para Bolivia.

NOTA: La puntuación al rendimiento de cada jugador, es en escala del 1 al 10.

Fuente: Barranquilla/Colombia, 22 (APG).-
Para tus amigos: