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Sábado 23 de marzo de 2013

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Sábado 23 de marzo de 2013
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Editorial
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CONTENIDO
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LA PORTADA
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10 secretos de la felicidad
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El psicólogo responde
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TIPS
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PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
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Artista de la semana
Graciel, una gran artista que rinde homenaje al padre en su día
Pág 4 
Tu libro
“Nomenclatura en Química Orgánica“
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TOP RANKING
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PORTAL DE LA SABIDURÍA
Padre Universal
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HORÓSCOPO
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El Santuario de la Virgen del Socavón
Pág 6 
Jessica Nedda Gómez
Pág 7 
Los uñeros
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Un perro conduce auto en Nueva Zelanda
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Hermano afirma que Enrique Iglesias será papá
Pág 8 
Wii U, la nueva consola de Nintendo
Pág 8 
CINE
Mamá
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Tendencias en calzados
Pág 9 
¿Qué debo comer? (Parte 1)
Pág 10 
Practicar yoga con niños: ¿conoces sus virtudes?
Pág 10 
Sexo
La autoestima en la sexualidad
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Un gran paso para los “biodientes”
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

¿Qué debo comer? (Parte 1)

23 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Allison Páez -Exclusivo para Tu espacio - Médico Estético - Escencia Spa Médico Ltda.

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Para controlar o bajar de peso, no sólo hay que escoger una variedad de alimentos saludables. También es necesario ver qué tipo de alimentos, cuándo y cuánto comes.

Nuestras cinturas y abdomen se han agrandado durante las últimas décadas debido a que las porciones que comemos son muy grandes. Comemos mucho más de lo que necesitamos. Esto significa mayor cantidad de calorías de las que nuestros cuerpos pueden quemar. Lamentablemente, muchos de nosotros no advertimos que estamos comiendo demasiado porque nos hemos acostumbrado mucho a ver (¡y comer!) porciones grandes.

Los tamaños de las porciones han aumentado durante los últimos 20 años. Es sabido que las personas que cometen excesos al comer son propensas a tener sobrepeso y obesidad. Pero también se arriesgan a sufrir diversos problemas de salud, incluidos presión arterial alta, colesterol alto, diabetes tipo 2, problemas en huesos y articulaciones, trastornos respiratorios y del sueño e, incluso depresión. En el futuro, las personas que cometen excesos al comer tienen mayor riesgo a contraer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. En nuestra alimentación diaria para el desayuno (que como sugerimos en un artículo anterior debe ser máximo media hora después de despertar) les recomiendo ingerir:

- Frutas con o sin cáscara, fibra como el salvado de trigo, avena o chía, mejor si las mezclamos con yogurt

- Proteínas: carnes rojas, carnes blancas, huevos o embutidos

- Carbohidratos: pan especialmente negro, galletas de salvado

- Lácteos en yogurt, queso, mantequilla o leche: Si hubiera intolerancia a la lactosa es recomendable la leche deslactosada.

- Acompañar con jugo de frutas, o una bebida caliente como té o café.

Frutas y/o Fibra

proteínas

carbohidratos

La proporción adecuada para desayunar es:

En nuestra alimentación diaria para el almuerzo y cena es recomendable ingerir como muestra el gráfico que representa un plato:

- Vegetales: verduras ya sean crudas y/o cocidas

- Proteínas: carnes rojas, carnes blancas, huevos y embutidos

- Carbohidratos: papa, arroz, fideo, chuño, choclo, oca, camote, tunta, yuca, lentejas y porotos

Para la media mañana y media tarde es aconsejable merendar frutas secas o normales. Esta es solo una de las muchas opciones, para mejorar nuestra salud alimenticia.

Cualquier duda o consulta

Telf: 5210229 – Cel. 60413300

Fuente: LA PATRIA
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