Viernes 22 de marzo de 2013

ver hoy












Perspectiva Minera
En Argentina comenzó a construirse la primera planta industrial de litio
22 mar 2013
Fuente: Marzo de 2013.-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A 4.544 metros sobre el nivel del mar en la puna jujeña, Departamento de Susques, comenzó la construcción de la primera planta industrial de litio del país. Se trata del proyecto Olaroz, el cual producirá carbonato de litio con una calidad batería del 99,5% , para ser utilizado en la generación de energías limpias de baterías y pilas recargables.
La participación accionaria de este emprendimiento, que comenzará a producir en el segundo semestre de 2014, está compuesta por la empresa provincial Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), con un 8,5% , el operador Sales de Jujuy (Orocobre), y una de las principales automotrices del mundo, la japonesa Toyota Tsusho.
El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), Eduardo Fellner; acompañado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el embajador de Japón, Masashi Mizukami; representantes de la Secretaría de Minería de la Nación; el presidente de Jemse, Marcos Calachi; ministros y legisladores provinciales; ejecutivos de Toyota Tsusho y de la operadora Orocobre; y comunidades originarias de la zona de Susques.
Fuente: Marzo de 2013.-