Loading...
Invitado


Viernes 22 de marzo de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Ley regularizará contratos mineros

22 mar 2013

El ministro de Minería, Mario Virreira, anunció la presentación a la Asamblea Legislativa de un proyecto de ley destinado a regularizar los contratos mineros que están pendientes actualmente.

Este proyecto de ley acompaña a otro que está en tratamiento actualmente en la Cámara de Diputados, que incorpora en el Código Penal los tipos penales de avasallamiento en área minera, explotación ilegal de recursos minerales y venta ilegal de recursos minerales.

“No sólo se trata de aprobar la ley de avasallamientos, sino tenemos otro proyecto de ley, la ley de autorización de contratos para la autoridad general jurisdiccional minera, porque esa ley acompaña a la ley de avasallamientos también y va a permitir regularizar los diferentes contratos que están pendientes en este momento, contratos que autorizan a diferentes operadores a explotar yacimientos que fueron pedidos hace tiempo atrás”, anunció.

La autoridad minera no dio a conocer para cuándo se presentará este otro proyecto de ley ante el Órgano Legislativo. La Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande el pasado martes el proyecto de Ley de Avasallamientos.

Los Tiempos - PM

Para tus amigos: