Loading...
Invitado


Viernes 22 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Saracho y Derecho jugarán un partido extra de semifinal

22 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

En damas Economía se convirtió en finalista al vencer a Atlético Nacional: 46-39

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El quinteto de Saracho, se tomó la revancha al vencer a Derecho por 88-81, en el partido de vuelta de la semifinal del torneo oficial de básquetbol en la categoría Primera de Honor varones, en partido que se disputó anoche en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, en consecuencia ambos planteles jugarán un partido extra para definir al clasificado a la final.

SARACHO

El equipo de Saracho, inició con

la mentalidad puesta en que no deseaba esta vez ser sorprendido por su rival, como en la primera semifinal (100-99), por eso es que cuidó su desplazamiento y llegando con mayor contundencia sobre la bomba del cuadro de Derecho.

El primer cuarto del partido ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a aflojar, logrando una igualdad a 19 puntos, con llegadas por una parte de los hermanos Fernández en Saracho y los hermanos Delgado por el equipo de Derecho.

Saracho, con la gran faena que cumplió en el segundo cuarto con Mauricio Fernández, colaborado por Javier Amado y Rodrigo Fernández, fue superior al cuadro de Derecho, donde desaparecieron del juego Oscar Delgado, César Navarro y William Arancibia, que no encontraron el camino y cometieron errores, dejando a Cristhian Delgado como el más regular del equipo.

Saracho, teniendo luz verde hizo estragos en la defensa del cuadro contrario para conseguir hacerse de una victoria clara en este segundo cuarto de 22-9, poniendo de manifiesto la inoperancia de su rival.

Sin embargo, en el tercer cuarto del partido tuvo gran poder de reacción el cuadro de Derecho, que equiparó las acciones gracias a la gran levantada que tuvieron, al margen de Cristhian Delgado, que fue el mejor del equipo, los jugadores Oscar Delgado, Norman Gálvez, William Arancibia, incluso Víctor Alarcón que perdieron el “miedo” al cotejo.

Este tercer cuarto fue ampliamente favorable al cuadro “universitario” por la cuenta de 32 a 23, se dejó llevar el cuadro de Saracho, que perdió el dominio del partido.

Hasta que llegó el último cuarto del partido, provocando el nerviosismo en sus parciales, ambos conjuntos se prodigaron en forma intensa en procura de la victoria, pero en los minutos decisivos fue más Saracho.

Derecho a dos minutos para terminar el cotejó por límite de infracciones, tuvo que perder primero a Oscar Delgado, luego Víctor Alarcón y sobre el final a Norman Gálvez, para que el cuadro de Freddy Fernández, alcance la victoria por 24-21, logrando salir airoso en el global por 88 a 81. El tercer partido se disputará desde las 11:00 horas, el próximo domingo, el ganador de la contienda será el rival de Club Atlético Nacional en la final del campeonato 2012.

ECONOMÍA

Mientras que el cuadro de Economía, en un partido discreto logró pasar a la final para jugar con Alemán, al ganar con justicia a Club Atlético Nacional por la cuenta de 46 a 38.

Los parciales del encuentro fueron de 14-4, 8-16, 18-10 y 6-9, los resultados nos dan claramente la lectura de un partido discreto, que dejó mucho que desear y al final Economía salió con el triunfo.

Cinthia Morejón, Dayne Cruz y Ruth Condori, fueron las más regulares en el cuadro “universitario”, en cambio en el equipo del Parque de la Unión Nacional se destacaron Ruth Cuevas y Dalcy Ochoa, con el resultado Economía tal como el año pasado definirá el título con Alemán.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: 19 de marzo

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Torneo oficial de básquetbol

Segunda semifinal

Primera de Honor

Público 1.000 personas aproximadamente

Apuntadora: Teresa Ayaviri

Cronometrista: Cintia Orozco

Operador 24”: René Rocha

ECONOMÍA 46

ATLÉTICO NACIONAL 39

Parciales: 14-4, 8-16, 18-10 y 6-9

ECONOMÍA (46): 4) Tatiana Guzmán, 5) Cintia Morejón, 6) Dayne Cruz, 8) Rosario Miranda, 13) Ruth Condori, 14) Lizeth Irahola, 21) Verónica Reynaga y 25) Cecilia Chumacero. D.T. Miriam Morales.

ATLÉTICO NACIONAL (39): 3) Vania Barrientos, 4) María Fernández, 10) Ruth Cuevas, 13) Dalcy Ochoa, 24) Mery Mamani, 25) Cintia Portanda y 33 Natividad Veliz. D.T. Walter Llanos.

Jueces: Carlos Gutiérrez, José Achacollo y Milton Vásquez.

SARACHO 88

DERECHO 81

Parciales: 19-19, 22-9, 23-32 y 24-21

SARACHO (88): 11) Edmar Pérez, Mauricio Fernández, 24) Elías Rocha, 5) Javier Amado, 99) Juan P. Ávila, 13) Rodrigo Fernández, 34) Alejandro Amado y 15) Edson Orellana. D.T. Freddy Fernández.

DERECHO (81): 6) Oscar Delgado, 7) Cristhian Delgado, 9) Norman Gálvez, 10) César Navarro, 15) William Arancibia, 14) Geovani Villarroel y 11) Víctor Alarcón. D.T. Félix Cahuana.

Jueces: Juan C. Tórrez, Jorge Canaza y Tito Ugarte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: