Loading...
Invitado


Viernes 22 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL ASCENSO

Nerxsu, Atipaj y Colsaj con notables victorias

22 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Los quintetos de Deportivo Nerxsu, Atipaj y Colsaj cosecharon notables victorias en partidos correspondientes a una nueva fecha del campeonato de básquetbol de Ascenso, después de ganar a Oruro Andino, Saavedra y Juvemin, respectivamente. Los cotejos se disputaron la noche del miércoles 20 en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”.

PRELIMINAR

En el primer lance, Deportivo Nerxsu, en Primera de Ascenso damas, aprovechando la desconcentración del rival en los tramos finales del cotejo, superó a Oruro Andino por la cuenta de 48 a 46 puntos, con parciales de 10/10, 13/5, 13/12 y 10/21.

El cotejo fue intensamente disputado, donde las basquetbolistas de uno y otro equipo se prodigaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en los minutos finales el elenco vencedor supo aprovechar algunas dubitaciones del rival para conquistar las unidades.

SEMIFONDO

Una hora más tarde, Atipaj, en Primera de Ascenso damas, en base a garra y pundonor deportivo, se impuso sobre Saavedra por 54 a 44 puntos, con anotaciones de 23/14, 7/10, 12/6 y 12/14.

El elenco vencedor, desde el comienzo de las acciones fue neto dominador llegando al campo contrario en reiteradas ocasiones, aunque sus integrantes fueron más efectivas en los rebotes bajo el tablero.

En tanto, Saavedra no fue ni la sombra de otros cotejos y dejó llevar la iniciativa al cuadro oponente que poco a poco fue acumulando puntos hasta consolidar la victoria justa y merecida.

DE FONDO

En el partido central, Colsaj, en Segunda de Ascenso varones, consiguió importante victoria sobre Juvemin por la cuenta de 55 a 50 puntos, con puntuaciones de 15/15, 14/9, 4/20 y 15/16.

El elenco perdedor en los primeros minutos del cotejo se mostró más agresivo en base a buen toque, coordinación en la entrega y mostrando emboques de media distancia, pero lastimosamente sus integrantes no supieron mantener el ritmo y al final perdieron el control del cotejo.

Mientras que el conjunto triunfador fue más efectivo en la hora de encestar y poco a poco fue acumulando puntos hasta capitalizar y sumar una victoria que ahora le permite escalar en la tabla de posiciones del campeonato de basquetbol Ascenso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: