Loading...
Invitado


Miercoles 20 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

La portezuela del motorizado funcionó como guillotina

Militar muere degollado por bus en puesto de control en Huachacalla

20 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un militar del Regimiento Mejillones, el lunes en la mañana murió degollado, debido a que la portezuela del filtro de aire del ómnibus de la empresa “Luján” se encontraba abierta funcionó como una “guillotina” y cortó parte de su cuello y rostro del sargento segundo Roger Ajhuacho, quien controlaba el puesto de control en Huachacalla junto a sus camaradas. Incidente que se produjo en la carretera Oruro-Pisiga, aproximadamente a 154 kilómetros de Oruro.

El fiscal de materia, Aldo Morales, manifestó que se protagonizó un hecho de tránsito donde se lamentó la muerte del sargento segundo Roger Ajhuacho de 25 años, miembro del Ejército y destinado en el Regimiento Mejillones de Pisiga, quien después del hecho fue depositado en la morgue del hospital de esa localidad.

Explicó que cuando los efectivos militares revisaban el bus, la portezuela del filtro de aire se abrió y le cortó parte del cuello y su rostro al militar, quien murió degollado instantáneamente.

El conductor del ómnibus Roberto C. de 27 años de edad, se encuentra detenido en la carceleta del juzgado y espera las medidas cautelares que se efectuarán hoy.

Por referencias de algunos testigos y del conductor se conoce que el bus venía desde la localidad de Pisiga, la puerta lateral del filtro de aire que se encuentra en la parte posterior izquierda se habría abierto, el conductor no se percató de este incidente, la puerta alcanzó a la integridad física del Sgto. 2do. Roger Ajhuacho.

PROTAGONISTA

Se trata del ómnibus de servicio público, color blanco, marca Volvo, con placa de control de la república de Chile XB-9734, perteneciente a la empresa “Luján”, conducido por Roberto C., chofer que no portaba su licencia de conducir.

CHOFER

El conductor del ómnibus Roberto C., en la entrevista que tuvo en el Ministerio Público, manifestó que cuando el militar que estaba adelante le dio la autorización para que continúe, éste no vio que la puerta de uno de los buzones estaba abierta.

“Cuando pasé el control me dijeron que avance, entonces eso hice pero luego gritaron, pare y me bajé, vi al militar tendido en el piso fui para ayudarle pero él ya estaba muerto porque la puerta le pasó por el cuello y la cara”, aseguró.

Explicó que de inmediato lo llevaron hasta el Regimiento Mejillones donde los militares trataron de golpearlo por lo ocurrido.

“No fue mi culpa, no vi que estaba abierto esa puerta, fue un accidente”, aseveró el conductor. Por otra parte, manifestó que no portaba su licencia de conducir debido a que el velocímetro no funciona y los carabineros de Chile fueron los que le decomisaron su documento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: