Loading...
Invitado


Domingo 17 de marzo de 2013

Portada Principal
Cultural El Duende

EL MÚSICO QUE LLEVAMOS DENTRO

Diccionario

17 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Música absoluta

En forma general, cualquier música sin letra, que no se basa en ningún tema literario, pictórico, descriptivo o extramusical. Sin embargo, mucha música instrumental que está fuera de esas asociaciones, no puede llamarse con propiedad música absoluta, ya que sugiere una manera determinada o provoca un fuerte sentimiento de cualquier clase.

Resonancia simpática

Fenómeno acústico que se observa en los cuerpos de resonancia, tales como una cuerda, un vaso, un diapasón, etc., que vibran y dan un sonido tenue sin ser tocados cuando, próximos a ellos, se canta o ejecuta en un instrumento su sonido fundamental.

Silencio

Toda música organizada está constituida no solamente por notas, sino también por silencios que, al igual que aquéllas, intervienen en el esquema medido de una composición y tienen así valores de tiempo definidos en la misma forma que las notas. Se usan signos especiales para indicar la duración exacta de los sonidos, equivalentes a las redondas, blancas, negras, corcheas, etc. Si, por ejemplo, un compás de 4 por 4 está constituido por una negra seguida por un silencio y otras 2 negras, ese silencio que ocupa el segundo golpe debe señalarse con el símbolo de un silencio de negra.

Eric Blom

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: