Loading...
Invitado


Domingo 17 de marzo de 2013

Portada Principal


Domingo 17 de marzo de 2013
ver hoy
Premiación a los campeones de la gestión 2012 en el tenis orureño
Pág 2 
Lobos venció a San Luis en el básquetbol de Ascenso
Pág 2 
Asociación de Boxeo recibe apoyo del Sedede
Pág 2 
Saracho frente a Derecho por la semifinal del torneo de básquetbol
Pág 3 
San José ganó 3-0 a Totora y clasificó para el nacional de clubes Sub-20
Pág 3 
Catco en base a contragolpe superó a Jaén en fútbol Sénior
Pág 3 
NACIONAL “B”
Oruro Royal resigna unidades con el empate ante Guabirá: 1-1
Pág 4 
San José se medirá hoy en partido amistoso con Aurora en Huanuni
Pág 4 
Rally de la Concordia fue postergado por una semana
Pág 4 
Concluye hoy el torneo nacional Infanto-juvenil de raquetbol
Pág 4 
Panorama Deportivo comenzó con un triunfo en el torneo de wally del CPDO
Pág 6 
El orureño Erwin Saavedra firmó contrato con el Club Bolívar
Pág 6 
Club de Amigos ingresa a la Liga Superior de Voleibol
Pág 7 
San Lorenzo homenajea al Papa con una milagrosa victoria
Pág 7 
Modric reanima al Real Madrid para la victoria ante el Mallorca
Pág 7 
Messi: “En el Barcelona notamos la ausencia de Tito Vilanova”
Pág 7 
Paraguay comienza entrenamientos pensando en Uruguay y Ecuador
Pág 7 
Xavier Azkargorta tendrá recién desde el lunes el grupo completo
Pág 8 
Peñarol no le pudo ganar a Cerro: 1-1
Pág 8 
U de Chile remontó para derrotar a Unión La Calera
Pág 8 
Pekerman dice que Bolivia será “un rival muy difícil” para Colombia
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El orureño Erwin Saavedra firmó contrato con el Club Bolívar

17 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El joven talento de apenas 17 años, Erwin Saavedra, jugador de fútbol y fútbol de salón, firmó un contrato, a través de su padre y representante, Mario Saavedra, para practicar ese deporte, pero profesionalmente con la Academia Bolívar de la sede de gobierno, por el tiempo de un año y medio.

Feliz por lo acontecido, Mario Saavedra comentó que la firma fue una satisfacción para la familia entera, ya que Erwin desde niño siempre fue buscando surgir y llegar a jugar en un equipo grande.

“Queda un camino todavía largo por que al final él (Erwin) tiene que reincorporarse a Bolívar y ver la oportunidad que se le dio, sabemos que es difícil porque Bolívar tiene un plantel profesional y preprofesional que va practicando al mismo ritmo que el profesional, para mí es una satisfacción y una inmensa alegría que Erwin esté con esa posibilidad, hace días firmó contrato con la posibilidad de la venta definitiva del pase”, sostuvo Mario Saavedra.

En la actualidad, Erwin Saavedra, entrena junto a la preselección boliviana Sub-17 en Santa Cruz, donde es el único orureño.

“El contrato en primera instancia es por un año y medio, ese es el contrato que para mí es una gran posibilidad, ya que fueron bastante accesibles y tienen una forma distinta de ver lo que es el surgimiento de los jugadores, ya que se preocupan bastante, no solamente en su formación deportiva sino académica, ya que Erwin también tendrá la posibilidad de acceder a una beca mediante el Club Bolívar”, añadió Mario.

Erwin el año pasado salió bachiller del colegio La Salle, con el cual obtuvo el título en la disciplina de fútbol de salón en los reciente Juegos Plurinacionales Presidente Evo, realizados en Oruro.

En la academia celeste, el muchacho Saavedra se desempeña en el puesto de un clásico seis, como volante por derecha, pero gracias a las condiciones técnicas que se le fue inculcando desde pequeño, tiene la facilidad de adaptarse en todo el mediocampo.

SAN JOSÉ

Pero Mario también se refirió al motivo que lo obligó a inclinarse por el club Bolívar y no San José, manifestado que el plantel “santo” era la primera opción, pero lastimosamente los dirigentes que están a cargo de hacer el contrato vieron solamente el interés patrimonial del club orureño e intentaron que deje el pase de Erwin por el lapso de cinco años, lo que no fue considerado justo por el padre del talentoso jugador.

“Él (Erwin) es un jugador encaminado para ser un gran profesional y creo que eso fue un óbice que fue más allá del tema económico porque al final, como padre de familia, quería que mi hijo surja y que vaya creciendo y no se quede solamente en el fútbol boliviano sino que aspire a otras latitudes como Erwin siempre lo fue manifestando”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: