Miercoles 06 de enero de 2010

ver hoy





































































Oruro - Regional
Este próximo sábado 16 se efectuará la 5ta. versión de este espectáculo
Comité Organizador del Festival Nacional de la Morenada ultima detalles
06 ene 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Comité Organizador del Festival Nacional de la Morenada, con el propósito de ultimar detalles para el desarrollo de su quinta versión, realizará una reunión general este viernes 8, desde las 20:00 horas, en instalaciones de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).
Esta manifestación folklórica, una de las muchas que se realizan anualmente en la Capital del Folklore de Bolivia, es el preámbulo del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), que se efectuará este próximo sábado 16 de enero, desde las 09:00 de la mañana.
La reunión tiene como objetivos, publicar el informe completo de todo el trabajo desarrollado, brindar las últimas instrucciones para los participantes, además de estructurar el rol de ingreso de las diferentes instituciones folklóricas participantes y finalmente, se cumplirá con la renovación del directorio del Comité Organizador del próximo Festival.
Hasta la fecha, las instituciones folklóricas que confirmaron su participación en este evento, son 15 y provienen de provincias del Departamento y del interior del país, podemos destacar a la Fraternidad Morenada Central de Toledo, Fraternidad Reyes Morenos 15 de Agosto del Santuario de Quillacas, Fraternidad Morenada Juventud Central Reyes Achachis de La Joya o Morenada Quirquinchos de Papel Pampa de La Paz, entre otras.
Fuente: LA PATRIA