Domingo 17 de marzo de 2013

ver hoy





















































































Bolivia - Nacional
Especialista: Cortar la gripe es solo un mito
17 mar 2013
Fuente: La Paz, 16 (GAIA Noticias).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El médico internista Jorge Oblitas indicó que el término utilizado comúnmente que indica cortar la gripe es un mito mal utilizado, porque los cuadros virales de un resfrío y una gripe continúa pese a la medicación, debido a que no tienen cura.
“Es un mito cortar el resfrío, mito que la población maneja con bastante frecuencia no hay nada que cure los cuadros virales porque deben seguir su curso”.
Remarcó que tanto el resfrío como la gripe son parecidos pero para tener un buen tratamiento es necesario diferenciarlas y entender que la medicación solamente ayuda a aliviar los síntomas y no así a dar cura total.
Para reconocer y diferenciar la gripe de un resfrío se debe tomar en cuenta los síntomas, en la gripe son más acentuados tiene presencia de fiebre arriba de los 38 grados, dolor de cabeza intenso, congestión nasal y bronquial productiva, dolor en la tráquea, pecho tos, presencia de flemas, mialgias (dolor de hueso generalizado), con una duración de siete días y riesgo a complicarse con enfermedades mucho más fuertes como neumonías, gripe A-H1N1, entre otras.
Fuente: La Paz, 16 (GAIA Noticias).-