Domingo 17 de marzo de 2013

ver hoy





















































































Existen técnicas del teatro que ayudan a las personas a perder la timidez, que muchas presentan al momento de enfrentarse con un grupo de gente para hablar, lo que se conoce comunmente como pánico escénico.
Las técnicas usadas son el juego, sociodramas y escenificaciones para que las personas puedan desenvolverse sin titubear, transpirar y teniendo en claro qué dirán y cómo lo harán. Esta fue una experiencia que se tuvo en el teatro “Arlequín” Producciones, cuyos integrantes trabajaron con estudiantes del Colegio “Carmen Guzmán de Mier”, donde luego de un diagnóstico se conoció que el rendimiento de los estudiantes no era óptimo cuando de-
bían exponer los temas o hablar frente al público.
Se elaboró el proyecto y se lanzó la convocatoria de un festival en el que debían participar todos los cursos, en cuyo proceso de preparación estuvo presente el representante de “Arlequín”, Elvis Antezana, quien fortaleció a los estudiantes con las mencionadas técnicas.
Entonces, se considera que el teatro y las artes en general son un aporte a la cultura y a la sociedad misma, por lo que es importante transmitir ganas, energía, predisposición y compromiso de seguir difundiendo el mensaje del arte conjunto en pro de la sociedad que es cambiante.
Fuente: LA PATRIA