Domingo 17 de marzo de 2013

ver hoy





















































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El hiperrealismo es el nivel de cuadros que realiza el pintor José Luis Cepeda, quien presentó una careta de diablo pintada sobre lienzo, con el título “de la Ferro”, pues su obra se inspiró en la Diablada Ferroviaria, por ende en el Carnaval de Oruro.
Cepeda asegura que su especialidad es el repujado en cuero, pero que en esta ocasión, la pintura la ha realizado en lienzo, tomada de una fotografía, “al nivel que llego es el hiperrealismo, es un denominativo que se da a cada tipo de nivel al que un pintor llega”, explicó el artista.
Para José Luis, la persona que ya está identificada con el Carnaval de Oruro, al ver su cuadro recuerda momentos vividos precisamente en esta fiesta tan grande con que cuenta Oruro.
Y eso es lo que precisamente quiere generar, reacciones en las personas que recuerdan los buenos momentos compartidos en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Explicó también que esa obra es una fusión de tipos de pintura, que si bien está considerada en el tipo acrílico, quiso dar efectos más reales mezclando estas clases de pintura: fluorescente, metálico y el mismo acrílico.
Fuente: LA PATRIA