Loading...
Invitado


Sábado 16 de marzo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Anticonceptivos

16 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Se puede utilizar anticonceptivos en las relaciones sexuales, para evitar el embarazo no deseado?

Toda persona tiene derecho a decidir el uso de anticonceptivos, haremos algunas consideraciones al respecto. Un embarazo no deseado tiene sus graves consecuencias, distanciamiento de la pareja, enfrentamiento entre familiares, criticas de amigos y la autoestima es muy baja.

Hablamos siempre que la falta de información sobre anticonceptivos provoca diferentes problemas.

El uso o no de un método anticonceptivo determina la decisión de tener o no un hijo, pero será necesario informarse o recurrir a un médico para no ir contra la salud, y por el contrario el método sea un beneficio.

La importancia del uso de un método anticonceptivo, como el condón por ejemplo, permitirá no solo evitar el embarazo no deseado, sino también será una forma de prevenir una infección de transmisión sexual y garantizará la salud de la pareja.

La pareja no debe oponerse al uso de un método anticonceptivo, lo mejor es una buena comunicación que además ayude a evitar un embarazo no deseado que generalmente se presenta en mujeres adolescentes cuando su cuerpo no está preparado físicamente, ni psicológicamente.

Son aspectos que predisponen a riesgos durante el embarazo, por la edad temprana de 16 – 17 años cuando el cuerpo todavía no se ha desarrollado para la reproducción.

Los adolescentes están obligados a buscar una preparación educativa para asumir con responsabilidad su sexualidad.

Cuando existe la inmadurez emocional es cuando se obstaculiza analizar las consecuencias de sus actos; tanto para el hombre como para la mujer es permitido el uso de anticonceptivos que ayuden en la relación además de actuar con responsabilidad ante ellos mismos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: