Loading...
Invitado


Sábado 16 de marzo de 2013

Portada Principal


Sábado 16 de marzo de 2013
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
CONTENIDO
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Grover Véliz toda una vida dedicada al arte y la cultura
Pág 4 
Tu libro
"QUÍMICA GENERAL" (TOMO II)
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
El poder creador de La Cruz
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
Museo nacional antropológico “Eduardo López Rivas”
Pág 6 
Vania Andrade Taborga
Pág 7 
Evita las uñas quebradizas
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Elvis Crespo se despidió de su cabellera
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
El hombre Barbie vive con 200 muñecas
Pág 8 
Videojuegos y publicidad (advergaming)
Pág 8 
Cine
Ralph El Demoledor
Pág 8 
Cómo hacer un collar con una cuchara
Pág 9 
Las cinco enfermedades más comunes por sobrepeso
Pág 10 
Intradermoterapia corporal (Mesoterapia)
Pág 10 
Ortodoncia invisible
Pág 10 
Sexo
Anticonceptivos
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Ortodoncia invisible

16 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio -Odontólogo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Empecemos definiendo la ortodoncia como una rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las maloclusiones y malposiciones dentarias.

El tratamiento convencional de ortodoncia utiliza brackets, alambre y otros artefactos que generalmente son metálicos y poco estéticos para algunos pacientes, por lo cual algunas técnicas de ortodoncia tratan de disimular la aparatología metálica entre los dientes, instalando los brackets en la parte lingual y palatina de los dientes donde no son vistos, o utilizando brackets transparentes o de porcelana.

Pero ahora ya existe un sistema de ortodoncia que se coloca en los dientes y casi no se nota, se trata de invisalign ®, un sistema de ortodoncia invisible que se presenta como la alternativa actual a los tradicionales brackets y alambres. Es prácticamente indetectable, fácil de usar y cómodo de llevar. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

En un primer momento se realiza un molde de la boca del paciente en su estado inicial. Este molde se envía a la central de Align Technology, allí se procede al estudio de la boca del paciente. Los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un ordenador, de modo que, de una forma virtual, los dientes son colocados progresivamente hasta la situación ideal que deberían ocupar en la boca. Los dientes se van moviendo digitalmente de forma progresiva, resultando un número variable de movimientos hasta lograr la posición deseada, cada ligero movimiento se registra y a partir de él un sofisticado sistema informático por medio de un láser modela la férula o alineador, resultando una férula distinta cada vez que se requiere un desplazamiento.

De este modo se obtiene un número determinado de férulas, cada una de las cuales representa un estado del tratamiento. El número de alineadores varía en cada paciente y es dependiente de la magnitud del movimiento que se desea realizar.

Este sistema funciona del mismo modo que el tratamiento convencional con brackets, es decir, aplicando pares de fuerzas a los dientes para poder dirigir su movimiento.

Más de 100.000 pacientes probaron con éxito este innovador sistema que se viene utilizando en Estados Unidos desde hace algunos años.

Consultorio: Velasco Galvarro # 2311,

Sta. Bárbara y Jaén.

Fono: 5258129 / Cel: 68148417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: