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Sábado 16 de marzo de 2013

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Revista Tu Espacio

Videojuegos y publicidad (advergaming)

16 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Fabián Nisttahuz Lafuente

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Por su dinámica en jugabilidad e impacto de contenido en los receptores el videojuego es considerado como una herramienta primordial de publicidad, a esta hibridación tan interesante se denomina advergaming que en Estados Unidos y Europa está siendo motivo de estudio y tiene como objetivo la difusión y promoción de una marca o producto determinado por medio del videojuego, si jugaste Splinter Cell te habrás dado cuenta que la mayor parte de los escenarios donde se desarrolla el juego tienen publicidades simulando a calles reales, cafeterías, parqueos,etc. que llevan logos de empresas que invirtieron para que el juego los publicite, se ha demostrado que por la concentración que tiene el videojugador en la dinámica de un game determinado presta más atención al mensaje publicitario que cuando ve un spot televisivo o un banner, en Splinter Cell VISA incluyó sus clásicos letreros de publicidad y tuvo más seguidores después de que se vendió el videojuego.

Otra forma de generar publicidad en este mundo tecnológico es cuando una empresa determinada considerando los alcances de su producto lanza su propio videojuego con dinámica de interacción, un ejemplo concreto es Pepsiman, el game exclusivo de una de las gaseosas más famosas del mundo o destacar la inclusión de zapatillas Nike y Adidas en juegos de fútbol y que el gamer puede seleccionar al personalizar su equipo, el videojuego y la publicidad han generado una combinación interesante que apoya a ambos, al videojuego haciéndolo más real y generando una nueva opción de promoción y venta para la

publicidad.

Fuente: LA PATRIA
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