Loading...
Invitado


Sábado 16 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer, tras marcha de la orureñidad

Policía detuvo a cinco universitarios y los acusó de portar dinamita

16 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Representantes institucionales mediaron para conseguir su libertad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de la marcha de la orureñidad que se cumplió ayer en la tarde, en defensa del nombre histórico del aeropuerto “Juan Mendoza”, personal de Inteligencia y efectivos policiales detuvieron a cinco universitarios, acusándolos de portar dinamita, estuvieron detenidos en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por varias horas.

Según versión de testigos, cuando concluyó la marcha los universitarios se fueron por la plaza Castro y Padilla, pero de repente apareció personal de Inteligencia junto al Grupo Táctico Delta, para atrapar a estos jóvenes, que no hacían nada fuera de la ley.

Las imágenes que fueron grabadas por medios de comunicación de la ciudad de La Paz sirvieron para identificar a estos jóvenes y capturarlos, sostuvo el fiscal de Distrito de Oruro, Francisco Terán

Las personas que estuvieron por la plaza trataron de evitar que arresten a los jóvenes, pero no consiguieron su objetivo y fueron maltratados por los policías, quienes gasificaron por inmediaciones de la Felcc.

Luego de una hora representantes de instituciones, entre ellos, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik; la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha; la presidenta del Comité Cívico, Sonia Saavedra, el presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro, Jorge Castillo; el rector de la Universidad Técnica de Oruro, Rubén Medinaceli y el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Vladimir Rodríguez; mediaron con las autoridades policiales y consiguieron la libertad para estos universitarios.

Los estudiantes que fueron detenidos y después de horas puestos en libertad son: Milton Bayá, Jhonny Quilo, Roger Lima, David Mamani y Juan José Chambi.

ESTUDIANTES

Los estudiantes, luego de su liberación, manifestaron que la detención fue promovida por el Gobierno, pues existían policías de La Paz infiltrados en la marcha.

“No sabemos aún qué fue lo que pasó, estábamos en la plaza cuando de repente vinieron los policías y nos agarraron, sin haber cometido ningún delito, será por las movilizaciones que estamos haciendo por Oruro, hasta ahora no sabemos nada”, dijo Jhonny Quilo.

Mientras que Milton Bayá señaló que la lucha por el nombre del aeropuerto continuará hasta las últimas consecuencias, pues lo universitarios no permitirán el maltrato del Gobierno central.

FISCAL

Luego de la liberación el fiscal de Distrito de Oruro, Francisco Terán, explicó que cuatro universitarios estuvieron detenidos por ocasionar disturbios en vía pública y uno por manipular dinamita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: