Loading...
Invitado


Sábado 16 de marzo de 2013

Portada Principal


Sábado 16 de marzo de 2013
ver hoy
EDITORIAL
Pág 2 
CONTENIDO
Pág 2 
LA PORTADA
Pág 2 
La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas
Pág 3 
El psicólogo responde
Pág 3 
PILDORITAS PARA EL ESPÍRITU
Pág 3 
TIPS
Pág 3 
Grover Véliz toda una vida dedicada al arte y la cultura
Pág 4 
Tu libro
"QUÍMICA GENERAL" (TOMO II)
Pág 4 
TOP RANKING
Pág 4 
PORTAL DE LA SABIDURÍA
El poder creador de La Cruz
Pág 5 
HOROSCOPO
Pág 5 
Museo nacional antropológico “Eduardo López Rivas”
Pág 6 
Vania Andrade Taborga
Pág 7 
Evita las uñas quebradizas
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
Elvis Crespo se despidió de su cabellera
Pág 8 
Interesante - Insólito - Increíble
El hombre Barbie vive con 200 muñecas
Pág 8 
Videojuegos y publicidad (advergaming)
Pág 8 
Cine
Ralph El Demoledor
Pág 8 
Cómo hacer un collar con una cuchara
Pág 9 
Las cinco enfermedades más comunes por sobrepeso
Pág 10 
Intradermoterapia corporal (Mesoterapia)
Pág 10 
Ortodoncia invisible
Pág 10 
Sexo
Anticonceptivos
Pág 10 
HUMOR
Pág 11 
Revista Tu Espacio

Grover Véliz toda una vida dedicada al arte y la cultura

16 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de no ser un artista plástico, cantante o poeta, Grover Véliz es una de las personas más cercanas a lo que significa la cultura, folklore, poesía, canto, historia y muchas cosas más en muchos casos relacionada con nuestro departamento que con bastante sacrificio aproximadamente hace 30 años se difunde a través de programas televisivos, radiales e incluso en medio impreso.

Por demostrar lo que significa el arte de todo un pueblo, Grover Véliz, es considerado uno de los pioneros en realizar programas culturales en los que intervienen niños y jóvenes que demuestran sus habilidades como poetas, cantantes, historiadores, declamadores, actores y muchas cosas más.

Varios niños fueron conociendo y valorando lo que significa el origen de la cultura a través de los concursos televisivos de Pueblo y Arte, programa dedicado específicamente para difundir la cultura, arte, historia y folklore.

La falta de apoyo de instituciones y del empresariado orureño para la realización de distintas actividades no fue un óbice para Grover Véliz que logró mantenerse por tantos años en los medios masivos de comunicación, plasmando una serie de proyectos en beneficio de artistas; en primera instancia pintores y una variedad de artistas entre poetas, cantantes, historiadores y muchos más.

Muchos fueron creciendo con su programa, conociendo una diversidad de temas relacionados con la historia que según él es lo más importante para el desarrollo de nuestros pueblos y mediante este tipo de actividades muchas personas se fueron formando y reconociendo el valor de la cultura, historia, folklore y tantos temas que son de importancia para el diario vivir como las obras pictóricas, poesía, literatura, e incluso un concurso referido a deporte.

Bastantes fueron los aciertos al emitir convocatorias para la participación de niños y adolescentes, en concursos de experimentos e inventos, historia universal y de Bolivia, festival poético infantil y festival de danzas para niños del nivel inicial.

La firma de convenios con varias instituciones, le permitió tener el respaldo de algunas instituciones con el objetivo de brindar un aliciente a los jóvenes y niños que tras su participación recibieron premios como incentivo para que continúen participando en concursos y sigan conociendo la cultura de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: