Miercoles 06 de enero de 2010

ver hoy





































































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
La estrella que sobresaltó a Herodes
06 ene 2010
Fuente: LA PATRIA
La historia, la de los hombres, describe a Herodes como uno de los gobernantes más opulentos de su tiempo, y por tanto con mucho poder, tanto que algunos personajes destacados del pueblo elegido se pusieron a su servicio. Y cuando todo parecía bienestar del poder terreno, la historia se tornó celestial
- “Unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo. Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos pontífices y a los letrados del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel”.
El profeta Isaías pone aun más hermoso este cuadro: “¡Levántate, brilla, Jerusalén, que llega tu luz; la gloria del Señor amanece sobre ti! Mira: las tinieblas cubren la tierra, la oscuridad los pueblos, pero sobre ti amanecerá el Señor, su gloria aparecerá sobre ti; y caminarán los pueblos a tu luz; los reyes al resplandor de tu aurora”.
Fuente: LA PATRIA