Jueves 14 de marzo de 2013

ver hoy






























































Luego de buscar acercamientos entre autoridades y pobladores que iniciaron el bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas hace tres días, las medidas de presión no llegaron a su fin, debido a que los pobladores del lugar no aceptaron la propuesta gubernamental y decidieron retornar a sus movilizaciones y medidas de presión.
Ayer (martes) una comisión de pobladores de esta localidad llegó hasta la capital cruceña para conversar con el ministro Carlos Romero; sin embargo, al fracasar este encuentro los comunarios que se encontraban en Cuatro Cañadas acordaron bloquear la
carretera, según el reporte de medios televisivos.
Los comunarios insisten en pedir la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández, a quien acusan de malversar fondos de la alcaldía. “Hemos sido claros, no queremos diálogo fuera de Cuatro Cañadas. Yo no decido, es la gente que toma la decisión debido a que no nos toman importancia las autoridades”, manifestó el dirigente de la junta vecinal, Néstor Molina.
Un primer acercamiento se realizó el pasado lunes en la tarde, en aquella ocasión la ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseguró haber sido víctima de un intento de secuestro y agresiones por parte de los pobladores que rompieron el diálogo ante la ausencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Fuente: La Paz, 13 (ANF).-