Loading...
Invitado


Jueves 14 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Haba: Depurativa y diurética

14 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fruto del haba es empleado como un medicamento natural que ayuda en la depuración de impurezas, diurética y antirreumática del organismo humano; además es consumida para eliminar grasa de las arterias para disminuir el colesterol.

Algunos científicos creen que además es una planta afrodisíaca, por su contenido en licitina y colina que también ayudan a reducir los síntomas del alzheímer

Este artículo de primera necesidad puede ser consumido crudo aunque se debe quitar su piel que es la telita superficial que tiene para evitar flatulencia y trastornos digestivos.

Las habas pueden ser consumidas cocidas, debido a que el calor y el agua inactivan las pequeñas cantidades de lecticinas que contienen para destruir cualquier toxina y hacerlas perfectamente digeribles.

Las habas secas, es el proceso tradicional que se utiliza para conservarlas, aunque con la deshidratación se pierde una buena parte de su riqueza vitamínica, las mismas antes del proceso de secado requieren un tiempo de cocción bastante prolongado, comenta Jorge Pamplona Roger, en su libro “El poder medicinal de los alimentos”.

Las habas contienen propiedades que no pueden ser desaprovechadas en una dieta para adelgazar, ya que brinda beneficios depurativos y desintoxicantes del organismo, siendo un alimento vegetal que puede incorporarse en un régimen para perder peso a través de diferentes preparaciones y comidas.

Las habas también contienen otro componente que permite aumentar la desintoxicación del organismo, el potasio, minera que compite con el sodio para aumentar su eliminación y por ende incrementando la pérdida de líquidos acumulados.

Con una porción de hasta 70 gramos se obtiene propiedades desintoxicantes, sin aumentar una excesiva cantidad de calorías a la dieta.

Por su parte la planta misma del haba (hojas), se hace pasar en infusión, la misma se mezcla con leche para aliviar las molestias de la tos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: