Loading...
Invitado


Jueves 14 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Zoológico de Oruro tiene nuevo integrante, el cóndor Paquito

14 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cóndor Paquito es el nuevo integrante del Zoológico Andino Municipal de Oruro, llegó en el mes de diciembre y el lunes 11 de marzo terminó su etapa de cuarentena, por lo cual se incorporó al aviario junto a los demás animales de su especie.

La Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente después de una evaluación que realizó al zoológico para verificar cuáles son las condiciones de este recinto, decidió transferir la custodia de esta ave porque existen los requisitos correspondientes para el hábitat de Paquito.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Roger Copa, manifestó que es grato dar esta noticia a la población porque esto demuestra los avances que tiene el zoológico, ya que el Ministerio de Medio Ambiente les otorgó su confianza.

Indicó que la Alcaldía está poniendo empeño en el manejo del zoológico y señaló que con relación al 2010 se duplicó la inversión que se realiza en el mismo, puesto que de 350 mil bolivianos anuales que se destinaba para el cuidado de los animales en esta gestión se tiene un presupuesto de 800 mil bolivianos.

“Esta inversión es reconocida por el Ministerio de Medio Ambiente porque nos transfirió un cóndor de aproximadamente 30 años que estaba antes en custodia en Cochabamba, pero vieron que el lugar no podía albergar a la ave y por eso lo trajeron a Oruro”, sostuvo.

Agregó que las condiciones de vida de diferentes especies mejoraron de gran manera con los diferentes trabajos que se realizan.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: