Loading...
Invitado


Martes 05 de enero de 2010

Portada Principal
Martes 05 de enero de 2010
ver hoy
Para el torneo AeroSur.-
Bolívar, Oriente, The Strongest Blooming y Real Potosí entrenan
Pág 1 
Daniel Dávila, candidato a presidente de raquetbol
Pág 2 
Diez equipos en basquetbol damas
Pág 2 
Básquet provincial
Pág 2 
María Fernanda Alvarez comienza el año en el puesto 223 en la WTA
Pág 2 
Huarachi ganó a Pacollani en salonismo de quillacas
Pág 2 
Dirigentes del club royalistas barajan nombres de técnicos
Pág 3 
Ingenieros, iniciará su preparación futbolística
Pág 3 
La Paz sede del nacional de ajedrez
Pág 3 
Líder Paz dejó el fútbol profesional
Pág 3 
La “U” se queda sin Presidente
Pág 3 
San José será el último en armarse para la Liga
Pág 4 
Daniel Vaca dijo estar agradecido a San José
Pág 4 
Jorge Torrico.-
“Hasta el miércoles habrá novedades”
Pág 4 
En La Paz FC se aguarda la presencia de Felipe Cabanillas y de Roly Sejas
Pág 4 
Andaveris ya entrena con Real Potosí
Pág 4 
El volante Fernando Algarañaz se encuentra a prueba en Bolívar
Pág 4 
Llegaron los jugadores de Wilstermann y hoy entrenan en gimnasio y los arenales
Pág 4 
Los primeros hachazos del Dakar dejan malparados a los favoritos
Pág 6 
CLASIFICACIONES MOTOS
Pág 6 
Acortan 40 últimos kilómetros de la cuarta etapa del Dakar
Pág 6 
Vladimir Chagin logra su victoria en la etapa número 50 en el Dakar
Pág 6 
Coma, parado por problemas mecánicos
Pág 6 
CLASIFICACIONES COCHES
Pág 7 
Rally Dakar Argentina – Chile.-
Peterhansel toma el mando seguido de Sainz, en autos; mientras Coma se aleja en motos
Pág 7 
Inspeccionarán caravana del Dakar en Chile
Pág 7 
Cayó helicóptero que seguía el Dakar
Pág 7 
Oriente Petrolero espera al técnico Gustavo Quinteros y a Schiapparelli
Pág 8 
The Strongest inicia pretemporada optimista
Pág 8 
Blooming en concentración cerrada
Pág 8 
Aurora sólo espera cerrar acuerdo con un delantero
Pág 8 
Hoy cierran registros para el Interbarrios
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Rally Dakar Argentina – Chile.-

Peterhansel toma el mando seguido de Sainz, en autos; mientras Coma se aleja en motos

05 ene 2010

Fuente: Fiambalá (Argentina), 4 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El piloto de coches francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar, entre La Rioja y Fiambalá, y se encaramó hasta la punta de la general, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo, la misma posición que ocupa en la clasificación del rally.

En motos, la etapa la ganó el francés Cyril Despres (KTM), que se situó líder, en una jornada negra para el español Marc Coma (KTM), defensor del título, quien tuvo problemas mecánicos y está a más de 42 minutos de Despres en la general.

CATEGORIA AUTOS

La etapa en la que se suponía que empezaba el “verdadero” Dakar no defraudó a nadie y la llegada de las primeras dunas puso en aprietos a todos los participantes.

Peterhansel, ganador del Dakar en nueve ocasiones, fue quien salió más bien parado de la jornada, con un triunfo parcial y 5:44 de ventaja sobre Sainz, quien acusó la falta de potencia del motor debido a la altitud en plena precordillera andina.

Con el triunfo de hoy, el francés mostró sus credenciales y se reafirmó como el único aspirante para birlarle el título a los Volkswagen de Sainz, Al Attiyah y Miller.

El qatarí Nasser Al Attiyah fue tercero, a más de diez minutos del francés, en una jornada en la que lo tocó abrir pista y sufrió un pinchazo.

Cuando sólo se han disputado tres etapas, la competición de coches parece ser cosa de cuatro, un BMW y tres Volkswagen, ya que el resto de competidores está a más de cuarenta minutos de la cabeza de carrera.

Tras un inicio esperanzador, el español Joan “Nani” Roma (BMW) perdió todas las opciones al sufrir un nuevo accidente que lo obligó a esperar la asistencia mecánica, con lo que se mantiene perdido por la arena argentina.

También fue un adiós inesperado el del sudafricano Giniel De Villiers, vencedor del último Dakar, quien se quedó tirado en el kilómetro 50 de la especial con un grave problema de motor y tuvo que pedir ayuda.

CATEGORIA MOTOS

Movida fue la jornada también en la categoría de motos, donde el francés Cyril Despres se llevó la etapa y de paso accedió al liderato.

El piloto de KTM le sacó más de diez minutos al portugués Helder Rodrigues y más de doce a Paulo Gonçalves, y lidera el rally con 10:03 de ventaja sobre su compatriota David Casteu, que hoy fue cuarto.

Este fue un mal día para los pilotos españoles: Marc Coma perdió buena parte de sus opciones para revalidar la corona al ceder más de 21 minutos sobre Despres por problemas mecánicos.

Este percance se suma al palo que recibió ayer, cuando recibió una penalización de 22 minutos por superar el límite de velocidad en una zona urbana.

Como resultado, el catalán está a más de 42 minutos de Despres, una distancia casi insalvable, como reconoció el propio piloto, pero no imposible de recuperar cuando aún faltan muchos kilómetros por delante y a las puertas del desierto de Atacama.

El español Jordi Viladoms, escudero de Coma, se despidió del Dakar el día de su cumpleaños número 30 tras sufrir una caída que lo llevó hasta la zona de asistencia médica del campamento dakariano.

Viladoms sufrió una contusión en la zona torácica, aunque los resultados de las pruebas a las que fue sometido arrojaron que el catalán se encuentra en buen estado de salud.

El chileno Francisco “Chaleco” López volvió a sufrir la voracidad de su Aprilia a la hora de tragar combustible pero fue quinto, a 17:05 del vencedor y ocupa la séptima plaza en la general, a más de 37 minutos de Despres.

Durante la cuarta etapa de este martes, el rally se pondrá más peliagudo con su llegada a Chile a través de la cordillera de Los Andes, a más de 4.000 metros de altura.

Serán 629 kilómetros entre la localidad argentina de Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó, con 203 kilómetros cronometrados por el desierto de Atacama.

Fuente: Fiambalá (Argentina), 4 (EFE).-
Para tus amigos: