Loading...
Invitado


Sábado 09 de marzo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Vitaminas para el cabello

09 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor peinador de reinas - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las vitaminas aportan a la salud, estimulan la circulación del cuero cabelludo, ayudan a tener el pelo más fuerte, naturalmente hidratado y sedoso, y al mismo tiempo previenen la caída del cabello.

Veamos cuáles son:

Biotina: Se conoce como la “vitamina del pelo” ya que promueve el crecimiento del cabello. También lo fortalece y lo mantiene en buen estado, lo que previene que el cabello se quebrante. Se encuentra principalmente en los frutos secos como el maní, almendras y avellanas, aunque también en pescados, carne de cerdo, plátanos, papaya, zanahoria, aguacate, salsa de tomate, leche sin grasa, huevos cocidos.

Vitamina B12: Es una de las vitaminas esenciales para tener el pelo sano, bello, fuerte y en crecimiento, la falta de esta vitamina puede derivar en caída del cabello y aparición de canas prematuras. Ten en cuenta que consumir vitamina C y hierro ayuda a absorber mejor la vitamina B12. En el organismo la encontramos en pescados, hígado, mariscos, huevos, carne de res, carne de cordero, huevos y queso.

Niacina o vitamina B3: Esta vitamina mejora la circulación en el cuero cabelludo lo que, en consecuencia estimula el crecimiento del cabello. El pelo crece más rápido pero también más saludable. Según estudios realizados, la niacina o vitamina B3 funciona mejor cuando es combinada con la biotina. Está presente en carne roja, carne de cerdo, pescado, almendras, semillas, frijoles, vegetales de hojas verde, zanahoria, nabos, apio, productos de trigo.

Vitamina C: Esta vitamina también previene la sequedad y los cabellos quebradizos, así como el envejecimiento prematuro del pelo. La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo, fresas, y verduras como el brócoli, perejil, espinaca, coliflor y apio.

Vitamina E: Crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, por lo tanto mejora la circulación en esa zona. Esto mejora la calidad del cabello y ayuda a prevenir su caída. Los alimentos que poseen esta vitamina son las semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, zanahoria, brócoli, tomates, espinacas, aguacates, nabos y en cereales fortificados.

Vitamina D: Entre los tantos beneficios de la vitamina D para el organismo, se encuentra una mejora en la salud del cuero cabelludo y el cabello. Además, esta vitamina ayuda a absorber el calcio, lo cual es esencial para mantener los folículos del pelo sanos.

Esta vitamina se encuentra en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos.

Vitamina A: La falta de ella puede aumentar la sequedad en el cabello, pues estimula la producción de sebo, que es lo que mantiene el pelo naturalmente hidratado y sedoso. Los alimentos que contienen vitamina A son la zanahoria, mango, espinaca, melón, damascos secos, yemas de huevo, leche, queso mozzarella, etc.

Pagador #1381 Junín y Ayacucho

Fono: 5272285 Cel. 76137788

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: