Loading...
Invitado


Sábado 09 de marzo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Museo Sacro “Fray Alfonso Masignani”

Un viaje a la prehistoria, a la religión y al folklore

09 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro tiene lugares maravillosos, uno de ellos es el Museo Sacro “Fray Alfonso Masignani”, que se encuentra en el Santuario de la Virgen del Socavón, zona Central Oeste de la ciudad.

Visitar aquel lugar es una experiencia única, porque se hace un viaje imaginario con la prehistoria, no por algo una de las piezas más antigüas de mastodonte, data de hace 60 millones de años, que pertenece al periodo cenozoico.

Allí también se observan piezas arqueológicas de culturas antigüas, como la Wancarani, Tiahuanacota e Inca, todas ellas con origen orureño. Asimismo, existen fósiles y cerámica con una serie de significaciones, que invitan a la mente a volar.

Pero, en ese espacio de encuentro con la prehistoria, no solo están esas piezas, sino que se observan el arte sacro, lienzos con personajes bíblicos, ropa de la Virgen del Socavón que data de inicios de 1900. Obviamente no podía faltar el folklore del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la vestimenta y caretas de varias especialidades de danza.

Según se conoció el museo entró en vigencia a partir de este siglo, sin embargo, se supo que uno de los impulsores fue Fray Alfonso Masignani, posteriormente, los impulsores fueron Fray Jairo de Jesús Salazar y hace poco estuvo a cargo el hermano, Juan Pesci.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: