Loading...
Invitado


Sábado 09 de marzo de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

Eres el resultado de ti mismo

09 mar 2013

Por: El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En todas las épocas encontramos sabios esclarecidos que nos muestran en forma objetiva una de las verdades más importantes que todo ser humano, primero debe comprender, para poder encaminar luego su vida en forma correcta y responsable. Esta máxima puede ser expresada así: “Eres el único arquitecto y constructor de tu vida”. “Tu vida es la proyección de lo que tú eres en tu interior”. “Lo que siembras, cosechas”. “Tus pensamientos, tus deseos, tus palabras y consecuentemente tus actos, son los agentes creadores de tu existencia”. “Asume en forma responsable el libre albedrío que tienes para ser un arquitecto consciente de tu destino”.

En nuestros tiempos encontramos a un gran autor latinoamericano que con su esclarecido genio nos muestra estas verdades en forma profunda y contundente, habiendo experimentado e interpretado sabiamente, sin duda alguna, el hondo significado de su existencia, plasmando su vivencia como testimonio, para que, los que comprendan su mensaje lo puedan aplicar y triunfar, como él lo hizo.

A continuación transcribimos:

Eres el Resultado de Ti Mismo

“Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú, fundamentalmente tú has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error”.

“Nunca te quejes de tu ambiente ni de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón”.

“Aprende a convertir toda situación difícil en una arma para triunfar. No te quejes por tu pobreza o por tu salud o por tu suerte. Enfréntalas con valor y acepta que, de una u otra manera, son el resultado de tus actos, la prueba que has de ganar. No te quejes por tu falta de dinero, porque abunda en muchísimas partes. No te amargues con tus propios fracasos, ni se los cargues a otros. Acéptate ahora o siempre seguirás justificándote como niño. Recuérdate que cualquier momento es bueno para comenzar

y que ninguno es tan terrible como para claudicar. ¡Empieza ahora

mismo!”.

“Deja ya de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente”.

“Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones difíciles, a quienes vencieron a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, y tus problemas sin alimento morirán”.

“Aprende a nacer nuevamente desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo. Mírate en el espejo de ti mismo. Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad de justificarte”.

“Conociéndote a ti mismo serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias. Porque tú mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino”.

“Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, respira la luz del amanecer, tú eres parte de la fuerza de la vida; despiértate, camina, muévete, lucha decididamente y triunfarás en la vida”.

Por: Pablo Neruda,

(Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto),

Premio Nobel de

Literatura 1971

Para tus amigos: