Viernes 08 de marzo de 2013

ver hoy





































































Todos los orureños hace un mes atrás pasamos el mejor carnaval del mundo en medio de derroche de alegría y devoción a la Virgen del Socavón.
A casi un mes de aquel acontecimiento, el soberano, diariamente se pregunta cuándo se conocerá un informe del movimiento económico que ha generado el antruejo.
Seguramente la palabra en esta materia está en manos del señor presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, la Alcaldesa Municipal y el Presidente del Comité de Etnografía y Folklore.
Es preciso tener conocimiento exacto de los ingresos y egresos del Carnaval de Oruro, porque desde el 2010, particularmente en lo referente a la ACFO, no hay documento alguno que establece la forma como se manejaron los dineros del Carnaval.
Por ello, se hace imprescindible, llevar adelante una auditoria desde ese año, por cuanto la gestión que antecedió al señor Quispaya, entregó la Asociación con un superávit de 600.000.- bolivianos en calidad de ahorro.
Se entiende que la política ahorrista de ese tiempo a la fecha, habría generado ya algo más de un millón de bolivianos a favor de la Asociación, por cuanto hasta antes del directorio actual, se hizo un manejo racional del dinero logrado, evitando todo derroche desproporcional.