Jueves 07 de marzo de 2013

ver hoy











Ecológico Kiswara
Según normas ediles
Hospital General debe cumplir sanción por tala de árboles
07 mar 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los responsables de la administración del Hospital General “San Juan de Dios” deben cumplir la sanción que impuso el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por la tala de 60 árboles cipreses, en dicho nosocomio en la primera quincena de diciembre del pasado año. El castigo es el pago de una multa de 151 mil bolivianos y la reposición de diez por cada árbol talado.
El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Roger Copa, manifestó que por ser un espacio público se remiten a la Ordenanza Municipal 67/97 que les faculta emitir las sanciones como entidad que cuida el medio ambiente.
“En el marco de la Ordenanza, emitimos la Resolución Administrativa 022/2012, que sanciona al Hospital General con una suma de 151.800 bolivianos y la reposición de diez árboles por cada árbol talado” dijo Copa. Con esa sanción y tomando en cuenta que se derribaron 60 árboles, deben plantarse 600 plantines en áreas disponibles en el interior del hospital o fuera en el perímetro del mismo.
La resolución municipal fue remitida a la Administración del Hospital General, cuyas autoridades apelaron dicha disposición argumentando la falta de disponibilidad de dinero. Argumentó Copa, que en el marco de sus competencias cumplieron con la notificación y en la medida de que no se cumpla la mencionada resolución se tomarán acciones legales.
Fuente: LA PATRIA