Loading...
Invitado


Jueves 07 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Santa Cruz

Centro de investigación agrícola provee semillas florales y forestales mejoradas

07 mar 2013

Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) de la Gobernación de Santa Cruz, está proveyendo a los productores, instituciones privadas y públicas, semillas mejoradas de especies florales y forestales para la reforestación, además están brindando un asesoramiento para que la población pueda adquirir la semilla adecuada con el objeto de que esta se adapte a los distintos pisos ecológicos y clima.

Daniel Salek, gerente del proyecto forestal y comercio justo del CIAT, mencionó que “en el tema de banco de semillas y fuente semillera tenemos el único banco de semilla que existe en el departamento de Santa Cruz, nos encárganos de proveer material genético a las personas e instituciones, organizaciones que requieren material genético para plantines forestales, para reforestación de cuencas y de esa forma mitigar el tema de los cambios climáticos”.

Asimismo, indicó que el CIAT, en lo que se refiere a las plantaciones forestales está asistiendo con recomendaciones de selección de especies y sitios aptos, plantación, labores de mantenimiento, podas y raleo.

Mencionó que “se trabaja en el tema de asesoramiento técnico para reforestación y plantación determinando densidades, especies forestales convenientes de acuerdo a la zona del clima de cara región, en ese sentido, ya hemos trabajado mucho en el norte integrado de Santa Cruz”.

Salek, concluyó que se está proveyendo a los productores de semillas de acuerdo a lo que el productor necesita, la calidad de las mismas puede variar según el precio.

CIAT

En la actualidad, el CIAT es una institución descentralizada sin fines de lucro del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, con tuición sectorial. El CIAT es un centro de investigación agropecuario y forestal de carácter público en Bolivia y uno de los principales referentes a nivel nacional.

Fuente: La Paz, (GAIA Noticias)
Para tus amigos: