Loading...
Invitado


Jueves 07 de marzo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Elaboran norma pesquera para evitar extinción de peces en La Paz

07 mar 2013

Fuente: La Paz, 5 (GAIA Noticias)

En el departamento de La Paz se trabaja una norma pesquera, que tiene como objetivo regular ésta actividad para evitar la extinción de los peces, en especial los nativos, según información de la Unidad de Pesca y Acuicultura de la Gobernación de este departamento.

Sabas Fernández, encargado de esta Unidad, indicó que “para cuidar estas especie, se está trabajando en sacar una normativa, una reglamentación, un ordenamiento pesquero que pueda prohibir la pesca en las épocas de reproducción, es decir, en las épocas de veda y también la pesca de alevinos, especies de menor tamaño; para eso la Gobernación coordina con los pescadores para emitir esta norma a través de un Decreto Departamental”, informó.

Asimismo, indicó que esta norma será coordinada con los distintos municipios para que puedan contribuir con la parte de control y vigilancia de los peces, tanto las especies nativas como exóticas.

Sabas, señaló que “la normativa son para todas las especies de la cuenca del Lago Titicaca, incluyendo el pejerrey que es una especie introducida que también contribuye a la alimentación y que en los últimos años se ha visto amenazada, porque los pescadores estas pescando a sus crías poniendo en riesgo su supervivencia, de esta forma los pescadores no respetan la reglamentación y están provocando la desaparición de estos peces”.

A su vez, indicó que la propuesta ya está concluida y se pone en conocimiento de las bases de las organizaciones pesqueras para tener una norma consensuada, de manera que se pueda promulgar sin mayor problema.

Fuente: La Paz, 5 (GAIA Noticias)
Para tus amigos: