Jueves 07 de marzo de 2013

ver hoy





































































Oruro - Regional
Astete: Ley de Pensiones de Goni era mejor que la de Evo
07 mar 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El secretario de Vivienda de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Teodoro Astete manifestó que haciendo una comparación la Ley de Pensiones del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, es mejor que la del Presidente Evo Morales, porque actualmente las rentas son bajas y por eso muchos obreros prefieren morir trabajando.
Esta aseveración la realizó al momento de informar que la Fstmb se encuentra analizando las respuestas que emitió el Gobierno sobre algunos puntos del pliego petitorio, sin embargo dio a conocer que desde ya la réplica no es agradable para los trabajadores porque no se habla del incremento salarial, que debe estar acorde a costo de la canasta familiar, por eso no se descarta realizar movilizaciones.
El dirigente lamentó que el Gobierno maneje números mínimos de la inflación de la pasada gestión e indique que en base a ello se efectuará el incremento salarial, cuando estas cifras no son ciertas, indicó que la inflación está sobre los 6 a 7%, ya que desde el gasolinazo poco o nada mejoró el tema de la canasta familiar.
Fuente: LA PATRIA