Loading...
Invitado


Domingo 03 de marzo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Gran Premio “Mario Mercado Vaca Guzmán”

Mauricio Soria, brillante ganador en la categoría Clase-6

03 mar 2013

Fuente: LA PATRIA

En la víspera se disputaron las vueltas de clasificación en las demás categorías, hoy se corren las mangas finales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cochabambino Mauricio Soria, al mando de su máquina 222, acompañado de Marco Ponce, logró consagrarse en el primer lugar de la categoría Clase-6 que concluyó ayer en el marco del Gran Premio “Mario Mercado Vaca Guzmán” del automovilismo deportivo a nivel nacional, certamen nacional que se disputa en el circuito de la zona de Vinto.

La gente que se dio cita al circuito, aplaudió el despliegue de este valiente corredor que no escatimó esfuerzo alguno para apretar el acelerador a fondo, entendiendo que el triunfo debía ser suyo, controlando los tiempos que fueron precisos y preciosos para subir a lo más alto del podio.

Soria, que en otrora fuese un gran golero de la selección boliviana de fútbol, y que ahora es apasionado de los “fierros” fue preciso porque de principio a fin e inclusive haciendo parar cronómetros en tiempos inesperados fue superior ante sus rivales. Fueron cuatro giros que se disputaron y el “loco” fue contundente, habiendo sacado a su inmediato perseguidor Sebastián Careaga, representante de Potosí un tiempo aproximado de 14 segundos. En realidad el tiempo neto de Mauricio Soria fue de 27 minutos, 28 segundos y 30 centésimas

La carrera fue interesante con la presencia de quince bravos pilotos que llegaron del interior del país que también se prodigaron en procura de alcanzar sitiales de privilegio, lamentablemente como es costumbre en el deporte del vértigo, se tuvo que lamentar los abandonos de Gastón Jáuregui, Álvaro Uribe, Luís Méncias y Sergio Cors, todos por fallas mecánicas. Para satisfacción de los organizadores, no se sufrieron accidentes de ninguna naturaleza que podían haber empañado el desarrollo de la competencia.

Para darle mayor emotividad a la carrera en esta categoría los organizadores determinaron correr cuatro giros al circuito divididos en tres mangas y los mejores tiempos definitivamente sean los que suban a lo más alto del podio.

Como si fuera poco, en el segundo giro Soria se dio el gusto de dar la mejor vuelta con un tiempo neto de 6 minutos, 49 segundos, 10 décimas, ante el asombro de los asistentes.

En síntesis, fue justa la victoria del cochabambino, que de principio a fin supo trabajar con inteligencia, viendo de reojo a sus contrincantes porque no quiso cometer ningún error que podía poner en riesgo su triunfo, además que cuenta con un excelente coche que no le defraudó ayer en ningún instante.

PREMIACIÓN

Como es habitual en esta clase de eventos, al término de la competencia, se procedió a premiar a los tres primeros competidores, quienes en lo alto del podio con alegría recibieron hermosos trofeos y premio en efectivo como reconocimiento a su sacrificio y pundonor deportivo.

CLASIFICACIÓN

Iniciando la jornada sabatina, como estaba previsto se desarrollaron las pruebas de clasificación con la presencia de todos los pilotos inscritos en las otras categorías. Ellos dieron una vuelta al circuito, para determinar de acuerdo al tiempo que emplearon la posición de salida para este domingo cuando se realicen las mangas finales.

En la oportunidad hubo una nutrida participación de competidores que alegraron la mañana y parte de la tarde, observándose bólidos muy bien preparados. Sin duda un excelente aperitivo para la jornada final que se disputará hoy domingo a partir de las 09:00 horas en las categorías Clase-9, Clase Libre y Clase-3.

La jornada deportiva, concluirá con la premiación a los gallardos campeones de las distintas catego-rías, incluso se anticipó que los ganadores, recibirán premios en efectivo, de manera que la competencia se pone interesante.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASE 6

Nº COCHE PILOTO NAVEGANTE CIUDAD TIEMPO

1 222 Mauricio Soria Marco Ponce Cbba. 27’28”30/100

2 205 Sebastián Careaga Aníbal Careaga Potosí 27’41”90/100

3 210 Javier Lima Elías Roncal Cbba. 27’56”70/100

4 214 Marcelo Loayza José Arandia Sucre 27’58”60/100

5 225 Alex Aguilar Luís Aguilar Potosí 28’09”30/100

6 216 Jesús Mendoza Carlos Choque Potosí 28’11”30/100

7 234 Juan José Jaldín Santiago Vicente Cbba. 29’06”40/100

8 226 Jorge Avilés Patrick Prieto Potosí 29’10”00

9 224 Reynaldo Cors Juan P. Vargas Potosí 30’25”00

10 240 Boris Salinas Zenón Salinas Sucre 30’29”90/100

11 217 Manuel Castellón Mario Castellón Sucre 31’59”00

12 219 Gastón Jáuregui Orlando Dupleich La Paz Abandonó

13 215 Álvaro Uribe Reynaldo Apaca Sucre Abandonó

14 221 Luís Mencias Freddy Mencias La Paz Abandonó

15 223 Sergio Cors Pablo Calvo Potosí Abandonó

Soria: “Es una carrera donde se tiene que estar muy concentrado”

Al término de la competencia, Mauricio Soria no dejó de mostrar su felicidad por haber ganado la competencia en su categoría, acompañado de su familia, sostuvo que la base para hacer una buena labor, fue la concentración, “esta es una carrera donde se tiene que estar muy concentrado, porque en ocasiones por correr mucho se tropieza con problemas con la máquina, pero eso no significa no apretar el acelerador, porque los demás pueden aprovechar eso, menos mal hoy estuvimos acertados”, afirmó.

En la oportunidad reconoció que no fue nada fácil, porque tuvo como rivales a grandes pilotos y con coches muy bien preparados. “Realmente hemos hecho un esfuerzo lindo para poder ganar la carrera, creo que habían varios corredores que nos estaban apretando, por eso hicimos todo el esfuerzo necesario para poder llevarnos este triunfo a Cochabamba”, dijo.

Con referencia al circuito aseguró que es uno de los más veloces y hermosos del país. “Realmente Oruro tiene un lindo circuito, por eso hemos aprovechado al máximo las cualidades y hemos hecho una buena carrera en este lindo tramo”. Finalmente con alegría desbordante, Soria dedicó este triunfo a toda su familia. “Dedico este triunfo especialmente a mi hija y mi esposa que están acá junto conmigo y siempre lo hacen, creo que con mucha suerte, así mismo agradezco al público orureño que me apoyó de principio a fin para ganar esta competencia” concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: